Florentino Pérez tiene cinco fichajes para cargarse a Gareth Bale (y monta el lío en Leganés)

stop

El presidente del Real Madrid tiene un favorito entre los cinco finalistas

21 de febrero de 2018 (20:34 CET)

Los tiempos de Gareth Bale en el Real Madrid tocan a su fin. Cinco años después de su fichaje ha llegado la hora de decir basta.

El jugador galés es un talentoso futbolista, con mucha potencia, pero las lesiones le han impedido triunfar. Zinedine Zidane lo tiene cada vez más apartado.

Bale se quedó fuera del once titular frente al PSG y regresó a la titularidad en Liga contra el Betis. Sin embargo, este miércoles frente al Leganés (1-3) volvió a quedarse en el banquillo.

A falta de Cristiano Ronaldo –de escapada a Portugal–, y de los lesionados Marcelo, Modric y Kroos, el entrenador blanco presentó muchos cambios en su once.

Benzema fue el único miembro de la BBC titular, apoyado por Asensio y Lucas en las bandas y por Isco en la mediapunta. Kovacic y Casemiro formaron el doble pivote.

Pese a un tempranero gol de Bustinza, los blancos se impusieron con aplomo y velocidad para tomarse la revancha de la eliminación copera. Lucas y Casemiro marcaron los goles en el primer tiempo y Sergio Ramos sentenció de penalti. 

Gareth Bale, a punto de explotar 

Pero el problema del Madrid vino con Bale. Salió al campo en el minuto 75 con cara de pocos amigos. Ni siquiera mostró ganas de salir a jugar. Su mala actitud amenazó con explotar en Butarque

Después de pagar 101 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia blanca, Florentino Pérez se ha cansado.

El presidente del Madrid fue el principal defensor del Expreso de Cardiff durante mucho tiempo. Pero ha llegado un punto en que ya no puede defenderlo más.

Gareth Bale tirado en el banquillo del Levante

Tal y como se ha puesto la temporada, Zidane tiene que tomar decisiones. Y la realidad es que el curso pasado, cuando se ganó el doblete, el Madrid apenas contó con Bale.

Zizou confió mucho en Isco y la segunda unidad para ganar la Liga y levantar la Champions en Cardiff. Y ahora toca pensar en la eliminatoria contra el PSG. Bale no cuenta.

Zidane prefiere a Benzema 

El futbolista galés seguirá teniendo sus oportunidades, pero cada vez está más claro que estas llegarán desde el banquillo. El papel de Bale apunta a revulsivo.

Y, mientras tanto, Florentino ya le busca sustituto. Su hombre de confianza, José Ángel Sánchez, se está moviendo por toda Europa en busca de un recambio de garantías.

Bale es en estos momentos el principal señalado de la BBC a salir del Madrid. Benzema también podría marchar, pero dependerá de la continuidad de Zidane.

Cristiano Ronaldo, en cambio, está llamado a seguir en el equipo al menos otra temporada. Por tanto, con un Asensio creciente y la presencia de Isco, la prioridad sería fichar un delantero top.

Los candidatos de Florentino, Zidane y CR7

Al llegar en lugar de Bale, estamos hablando de un jugador más familiarizado con la banda. Y cinco son los nombres que Florentino Pérez tiene en su agenda.

El preferido del presidente tiene nombre y apellidos: Neymar Júnior da Silva. Aunque cuesta de creer que comparta equipo con Ronaldo.

Isco lucha un balón contra su amigo Neymar en el Real Madrid-PSG | EFE

El favorito de Zidane, en cambio, es Eden Hazard. Un futbolista con mucha magia y capacidad tanto para desenvolverse por el centro como por las bandas.

Cristiano Ronaldo también tiene un favorito: Gonçalo Guedes. Su compatriota es joven y está en crecimiento pero ha demostrado maneras con el Valencia.

La bomba del Madrid

El cuarto jugador en liza, ahora de moda, es el crack que ha explotado en el Liverpool. El brillante delantero egipcio Mohamed Salah, en estado de gracia desde que se fue Coutinho.

Y, por último, la gran bomba que todavía no descarta Florentino Pérez. No es jugador puramente de banda pero tiene mucha movilidad y le interesa al Barça: Antoine Griezmann.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad