Benzema tiene precio (y Florentino Pérez cierra la venta)

El delantero del Real Madrid ya sabe su próximo destino

​Karim Benzema tiene los días contados en el Santiago Bernabéu. El delantero francés ya no cuenta ni con el apoyo de Zinedine Zidane, su gran defensor durante mucho tiempo, y Florentino Pérez va a venderlo.

Es más, ya le ha puesto precio a su salida: 60 millones de euros. Por mucho que el galo no esté en su mejor momento, el presidente del Real Madrid quiere sacar tajada de su salida. Necesita millones para las brutales operaciones que prepara para este verano.

El destino está cerrado

El caso es que nadie en Europa está dispuesto a pagar los 60 millones que están pidiendo por él. Por mucho que el mercado se está inflando a niveles inesperados, esa cantidad sigue siendo más que seria por un delantero que está de capa caída.

Sin  embargo, sí que hay un club que quiere darle a Benzema una nueva oportunidad. Es el Arsenal de Àrsene Wenger. El técnico francés cree que Karim aún tiene mucho que decir en el mundo del fútbol y su experiencia y su veteranía le iría muy bien en una plantilla joven como es la del conjunto inglés.

Un crack del Barça en la operación

El caso es que Florentino quiere aprovecharse de las intenciones de Wenger. Sabe que en el Arsenal están dispuestos a pagar 40 millones por el ‘9’ blanco y el mandatario tiene en mente proponer otra opción: un cambio de cromos.

Héctor Bellerín, lateral derecho de los gunners, interesa, y mucho, en Chamartín. El español, formado en La Masia del Barça, es uno de los elegidos para reforzar la defensa y luchar con Dani Carvajal por un puesto en el once merengue.

Bellerín está valorado en 35 millones de euros, 5 menos de lo que ofrecen desde Londres por Benzema. Eso sí, si Benzema sigue jugando a un nivel tan bajo, es más que probable que Florentino tenga que aceptar un cambio de cromo sin millones extras.

Karim Benzema no lo pondrá fácil

En cuanto a Karim, su postura es muy clara: sólo se irá del Real si en su nuevo destino le pagan, al menos, lo mismo que le pagana en la capital española. Además quiere que sea un equipo top.

Dos condiciones que Florentino Pérez sabe que son muy difíciles de cumplir. En estos meses que quedan de temporada intentará convencer al galo que la mejor oferta que tendrá es la del Arsenal.