“Si ganamos la Champions me voy”. Aviso a Cristiano Ronaldo (y Sergio Ramos lo confirma)

El Real Madrid se prepara para vivir un momento trágico

Victoria balsámica frente al PSG. En contra de los pronósticos, el Real Madrid contentó a su afición con una remontada tan épica cuanto afortunada.

No es un secreto que los pupilos de Zinedine Zidane no juegan a nada. Que estuvieron contra las cuerdas durante buena parte del choque. Pero rescataron un resultado muy favorable.

Salvados por la campana. Gracias, en buena medida, a un joven jugador que no está gozando de las oportunidades que se ha ganado a pulso: Marco Asensio.

Zidane le dio tan solo 10 minutos contra el PSG. Los suficientes para revolucionar el choque y decantar el resultado para los blancos. Dio la sorpresa que nadie en el cuadro francés esperaba.

Tras el partido, trascendió una información que pone los pelos de punta. Una frase que, supuestamente, habría dicho el propio Zidane:Si ganamos la Champions me voy”.

No la dijo después de la victoria. Ni mucho menos. Al parecer hace ya algunas semanas que la comentó. Cuando más feas se pusieron las cosas con la eliminación de la Copa por el Leganés.

Y tan solo unos pocos privilegiados del equipo, vacas sagradas, la sabían. Concretamente tres o cuatro futbolistas. Los capitanes.

Zidane se irá a final de curso

El último en enterarse ha sido Cristiano Ronaldo, que ha decidido dar un paso al frente por el aprecio que tiene a Zizou. El galo siempre le ha defendido y la relación es de respeto mutuo y admiración al mismo tiempo.

Sergio Ramos vino a confirmar esta situación en zona mixta: “A lo mejor gana la Champions y se va, quién sabe, quizá necesita un tiempo para descansar”.

Otro que está informado del asunto es Marcelo. El brasileño, también muy implicado con Zizou, no dudó en dedicarle su gol frente al PSG, el tercero de la noche.

Cada vez hay más motivos para pensar que Zidane se irá del equipo a final de temporada pase lo que pase. La presión que ha sufrido este año y el desgaste están siendo demasiado fuertes.

Guardiola, un espejo dónde mirarse

Además, Zidane tiene algo en común con Pep Guardiola, sabe retirarse a tiempo. El galo acudió a charlas técnicas de Guardiola cuando se formaba como entrenador.

En alguna de estas charlas, cómo ha comentado en otras ocasiones, Guardiola dijo que el ciclo ideal para entrenar a un equipo es de tres años.

Pep no lo respetó cuando estaba en el Barça porque era el club de sus amores y fueron unos años mágicos. Pero sí estuvo tres años en el Bayern. Luis Enrique también ha estado tres en el Barça.

Y Zidane está ahora en su tercera temporada en el banquillo blanco. Si bien es cierto que él se hizo con el mando del equipo en enero de 2016 y, por tanto, lo dejaría a los dos años y medio.

Pero el desgaste que ha sufrido le parece suficiente como para tomar la decisión de decir adiós con todos los honores. Por la puerta grande. Aún ganando la 13ª Champions.