Griezmann a Umtiti: “Simeone lo quiere” (y es una estrella del Barça de Messi)

El 'Cholo' posa sus ojos en un crack de Ernesto Valverde

Griezmann
Griezmann

Los movimientos de mercado y rumores no se detienen. Aunque la competición siga en plena efervescencia y las transferencias se encuentren paradas, los grandes clubes siguen al acecho.

Ni el Barça ni el Atlético de Madrid son una excepción. Ambos están enzarzados en la contratación de una estrella de nivel mundial para el curso que viene.

Lo que nadie se imaginaba es que se pondría un cambio de cromos muy apetitoso sobre la mesa. Nombres tan sonados como el de Antoine Griezmann entran en la operación.

El delantero francés es el gran deseo de Ernesto Valverde para reforzar la plantilla del Barça el próximo verano. Su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros, es muy apetecible.

Tal y como se ha puesto de loco el mercado, esos 100 kilos parecen un precio asumible. Hasta el punto de que personas influyentes del mercado lo califican de “barato”.

Pero el Barça podría ahorrarse ese dinero si mete a otro crack en la operación. Y ese no es otro que el gran deseado del Cholo Simeone desde hace dos años.

Dembelé, otro velocista para Simeone

Se trata de Osumane Dembelé, compañero de Griezmann en la selección francesa. El extremo francés no ha entrado con buen pie en el Barça.

Fue fichado como el gran recambio de Neymar en el club catalán. Costó la friolera de 105 millones de euros más otros 40 millones en variables.

Pero de momento su adaptación está siendo harto complicada. Lesionado en dos ocasiones, la primera de gravedad –estuvo cuatro meses de baja–, Dembelé no ha cogido ritmo competitivo.

El problema oculto de Dembélé (y grave) que tapa el Barça | EFE

Su última participación, frente al Getafe, fue nefasta. El francés estuvo desafortunado, perdió decenas de balones, no logró regatear y se resbaló varias veces.

Griezmann, el objetivo de Valverde

Hay serias dudas de que sea el perfil de delantero que encaja en el Barça. En cambio, debido a su velocidad, puede ser un arma letal en el Atlético de Madrid.

Hasta el punto de que Griezmann se lo ha confesado a un buen amigo de ambos, el también azulgrana Samuel Umtiti: “Simeone lo quiere”.

De hecho, el Atlético también fue tras los pasos de Dembelé en el pasado, cuando se lo llevó el Borussia Dortmund. Los alemanes pagaron tan solo 14 millones.

El Barça podría ahorrarse los 100 millones de Griezmann si mete a Dembelé en la operación. Una de las dos partes tendrían que aportar algo de dinero, pero parece ser ese el punto donde no se ponen de acuerdo.

Opción de recompra

Fuentes del Barça también apuntan que “sería una opción mandarlo cedido”. Y, si lo cambian a modo de venta, al menos deben incluir una cláusula de recompra con opción preferente.