“Gareth Bale más 20 millones”. Florentino Pérez acelera (y Zidane da luz verde)

El presidente mueve ficha por un galáctico para el Real Madrid

Manos a la obra. En el Real Madrid han puesto ya las primeras piedras del que será el nuevo proyecto blanco para la temporada que viene.

Los responsables blancos controlan algunos de los cracks que pretenden incorporar para el equipo madridista el próximo curso. En la casa blanca no quieren dejarlo todo para última hora y que los precios se disparen, como suele ocurrir en cada mercado estival.

Eden Hazard, el primero de la lista

Uno de ellos, tal uy como ha recogido Diario Gol en varias ocasiones, es Eden Hazard. El delantero belga siempre fue uno de los objetivos de Zinedine Zidane y bajo su petición, Florentino Pérez intentó cerrar su fichaje en más de una ocasión.

Eden Hazard no tiene secretos con Álvaro Morata | EFE

Pero la presencia de los miembros de la BBC le cerraron la entrada al Santiago Bernabéu. Con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en el equipo, Eden jamás hubiera tenido la titularidad asegurada, y el jugador nunca estuvo dispuesto a abandonar el estatus del que goza en el Chelsea.

Florentino Pérez prepara una renovación profunda

No obstante, la situación en el Madrid cambiará a corto plazo. Los mandatarios están decididos a realizar una renovación profunda en el vestuario, lo que obligará a los responsables a traer caras nuevas al equipo, y la de Hazard tiene muchos números para ser una de ellas.

Pero para entrar primero deben dejar salir, y para dejar sitio al atacante blue algún peso muy pesado deberá salir del club.

En este sentido, Florentino tiene un candidato. El dirigente quiere que Eden ocupe el lugar de Bale. Y no solo eso: quiere incluir al  extremo madridista en la operación Hazard.

Gareth Bale firma su sentencia

El galés ya quemó todos los cartuchos en el Santiago Bernabéu. Gareth acumula más de un año de baja desde que aterrizó en Chamartín en el 2013 y tampoco ha dado lo que se esperaba de él cuando ha estado en condiciones de jugar.

Gareth Bale a Modric: “Está muerto” (y el mal olor llega a Florentino Pérez | EFE

De hecho, apuntan desde los despachos blancos que el problema físico del británico derivó también en uno psicológico, y este solo desaparecerá cuando salga del Real. Es lo que el delantero necesita para recuperar su mejor versión. La presión en Concha Espina se ha hecho insoportable para el de Cardiff.

Bale prefiere la Premier League

Con todo, la Premier League es uno de los destinos que Bale contemplaría para recalar si deja el Madrid. El ‘11’ blanco conoce a la perfección la competición británica y allí recuperaría las sensaciones que ha ido perdiendo a lo largo de sus años en el Madrid. El jugador lo sabe y Florentino quiere aprovechar la ocasión.

Por eso las intenciones del presidente pasan por meterlo en la operación Hazard con tal de rebajar las pretensiones de los londinenses, así como sacarse de encima a Bale sin perder ni un euro de los más de 100 millones que pagó al Tottenham por su traspaso.

La propuesta de Florentino Pérez

Pérez pretende 90 ‘kilos’ por Gareth, mientras que en Stamford Bridge reclaman entre 100 y 110 millones por el belga –transfermarkt lo tasa en 100-. Asimismo, el empresario tiene la primera oferta preparada por Hazard: “Gareth Bale más 20 millones”. Ahora le toca al Chelsea mover ficha.

Zidane se pronuncia

Una operación que ve con muy buenos ojos Zidane. La continuidad del técnico es una incógnita. El míster tiene cada día menos números para seguir en el banquillo blanco. Y no solo por los malos resultados de esta temporada, sino porque en la T4 del Santiago Bernabéu dudan de que el galo esté dispuesto a liderar una renovación en el vestuario.

Sin embargo, si Zizou siguiera, la llegada de Hazard es una de sus prioridades, así como no ve a Bale capaz de dar algo mejor de lo que ha dado ya en Chamartín. Luz verde.