Coutinho se va de la lengua: “Viene al Barça” (y es un fichaje de Messi)

Los dos cracks sudamericanos ayudan a cerrar una operación para la próxima temporada

El FC Barcelona hizo los ajustes oportunos en el mercado de invierno. La llegada de Philippe Coutinho era prioritaria, aunque no podrá jugar la Champions hasta el curso que viene. 

También Yerry Mina era un fichaje necesario debido a la baja anunciada de Javier Mascherano. El club apostó por más salidas que llegadas. 

Arda, Rafinha, Deulofeu y el propio Masche dejaron el equipo. Y pronto han ganado peso y protagonismo en Turquía, Italia, Inglaterra y China

Sin embargo, Robert Fernández y Pep Segura ya trabajan en los fichajes del próximo verano. El club azulgrana ha marcado dos prioridades en rojo.

Una, por todos conocida, pasaría por la incorporación de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid interesa al Barça y costaría 100 millones de eurosPero También el Real Madrid está al acecho

Pero hay otro jugador que suena cada vez con más fuerza en los aledaños del Camp Nou. Coutinho lo conoce bien y ya se lo ha dicho a Messi: “Viene al Barça”.

El astro argentino es uno de los que pidió al jugador. Lo siguió en la Copa Libertadores y quedó sorprendido. Además, le han llegado muy buenas referencias, como de Paulinho en su día. 

El vestuario azulgrana está cada vez más informado de los movimientos que hace el club en materia de fichajes. Los grandes cracks han exigido al presidente Bartomeu un proyecto deportivo muy competitivo. Es por este motivo que conocen algunos movimientos.

El elegido es Arthur

En el caso de Coutinho, recién aterrizado del Liverpool, la información procede de Brasil. Conoce al futuro futbolista del Barça. Y no solo eso, también le ayudará en la búsqueda de casa. 

Se trata del joven Arthur, centrocampista de Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores. El medio de 21 años fue elegido MVP de la final pese a que se retiró lesionado.

Arthur gremio

En Brasil bautizaron a Arthur como el nuevo Xavi y llegaría al Barça para aprender y formarse con el objetivo de jugar de mediocentro en el futuro. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que podría retrasarse su incorporación a enero de 2019. 

El jugador costará unos 30 millones de euros y se especula con la posibilidad de incluir oros 10 millones en variables. Clubes como el Chelsea y el Manchester United tambien le van a la zaga. 

El fichaje de Arthur también precipitará alguna salida. Los futbolistas señalados para dejar el equipo en posiciones del medio son dos: André Gomes y Denis Suárez. El portugués es el que está más cerca de salir.