El cambio de cromos de Cristiano Ronaldo que estalla en el Betis-Real Madrid (y Zidane le da luz verde)

Florentino Pérez se pierde la victoria blanca en el Benito Villamarín

Sigue la racha. Pese a demostrar que es un equipo débil en la retaguardia, el Real Madrid prolonga su buen momento en la faceta goleadora.

Tras un bache que supuso perder la Liga y decir adiós a la Copa, los blancos lo apuestan todo a la Champions. Y el objetivo es ganarlo todo y recuperar confianza.

Tras los triunfos contra la Real Sociedad y el PSG, la próxima víctima era el Betis. Y los de Quique Setién también sucumbieron (3-5), aunque dieron mucha guerra.

El equipo de Zinedine Zidane tenía ánimo de revancha debido a la derrota que los verdiblancos infligieron a la escuadra blanca en la primera vuelta. Profanaron el Santiago Bernabéu.

Por ello, con el ánimo subido tras tumbar al temible PSG, el Madrid fue a Sevilla a dar un golpe sobre la mesa. Y lo dio con la victoria, pero dejó muchas dudas.

Los blancos se pusieron por delante con gol de Marco Asensio, pero el Betis fue capaz de darle la vuelta al partido. Los de Setién aprovecharon la endeblez de Sergio Ramos, Nacho y Keylor Navas.

Volvían los fantasmas. Otra vez parecía que iba a caer un chaparrón. Pero esta vez el Madrid reaccionó. Fue el propio Ramos, que compensó su flojera defensiva con un gran gol de cabeza.

Asensio se reivindica

Con el empate, el Madrid se vino arriba. Decidió seguir jugando al ataque y pudo con el Betis. Hasta el punto de que llegaron otros dos goles (Asensio y Cristiano Ronaldo).

Pero no se conformaron los béticos. Y con la entrada de Sergio León volvieron a recortar diferencias. Aunque sin éxito, lo intentaron hasta el final.

Las vergüenzas del Madrid volvieron a quedar al descubierto y Cristiano Ronaldo hizo autocrítica. El delantero luso lo viene avisando durante toda la semana: tienen que jugar los mejores.

Lo mismo piensan Zidane y Florentino Pérez –ausente, el presidente por estar en la final de Copa del Rey de baloncesto que ganó el Barça al Madrid (90-92)— conscientes de que podría haber un cambio de rumbo en los próximos meses que afecte a la BBC

Y, para CR7, uno de los mejores es Marco Asensio, el llamado a ser su sustituto en el futuro. Balear y portugués se entienden y Cristiano quiere al joven de 22 años más veces de titular.

Zidane apostó por dar descanso a Isco y Benzema, titulares frente al PSG, y la apuesta salió bien. Incluso el delantero galo marcó saliendo desde el banquillo.

Isco, siempre señalado

En Madrid empieza a reinar la impresión de que el equipo es mucho más vertical sin Isco, pero demasiado vulnerable con la BBC. La opción de que juegue Asensio en banda izquierda con Lucas o Bale en la derecha gana enteros.

Los jugadores que están señalados tras el partido del Betis son cuatro: Isco Alarcón, Karim Benzema, Gareth Bale y Casemiro.