Neymar o el Real Madrid que pide a Florentino Pérez: fichajes, bajas (y una sorpresa)

El astro brasileño del PSG tiene un nuevo gesto que lo acerca al club blanco

Vuelven a sonar las trompetas. Neymar Júnior sigue en la órbita del Real Madrid y parece que la operación está cada vez más cerca de hacerse realidad.

El último indicio lo dejó Luka Modric en la tarde del domingo, al término del partido que enfrentó a Brasil contra Croacia (2-0) en los amistosos preparatorios del Mundial.

Cuando Modric y Neymar se encontraron en el túnel de vestuarios, ambos intercambiaron sus respectivas camisetas. Y no solo eso, se escribieron mutuas dedicatorias (y nada breves).

Mientras Ney finalizaba la estampación de tinta en la camiseta que le regalaba a Modric, el croata le soltó el siguiente mensaje: “Te esperamos, ¿eh?”.

Neymar no respondió, siguió a lo suyo, pero la escena ya se ha viralizado. Una más que contribuye a alimentar el que está llamado a ser el culebrón del verano.

Y es que las conversaciones entre el astro brasileño, su padre y el Real Madrid no se han detenido. Ni siquiera con la proximidad del Mundial dejan de hablar.

Florentino Pérez está empeñado en ficharlo y está urdiendo un plan infalible para llevárselo a razón de las buenas relaciones que mantiene con el jeque del PSG, Nasser al Khelaifi.

Neymar está tranquilo porque confía en la palabra del jeque y ya cuando se concretó el fichaje le pidió que si algún día tomaba la decisión de salir, no quería que le pusiera impedimentos.

Al Khealifi respetó su voluntad porque estaba loco por tener a Neymar en el PSG. Y aunque su objetivo seguirá siendo convencerlo para que se quede, contempla la posibilidad de que salga.

Un ‘entrenador amigo’ mejor que Pochettino

Es por ello que las conversaciones con Florentino se siguen sucediendo en el tiempo. Al punto de que Neymar ya le ha transmitido cuál sería su voluntad sobre el proyecto deportivo.

El astro brasileño, autor del primer gol frente a Croacia, se ha quedado en shock con la marcha de Zidane, un crack al que admira y que deseaba tener de entrenador.

Sin embargo, cree que esa es la primera piedra para construir su llegada al Madrid de la forma más sana y natural posible. La otra es llevar a cabo una pequeña limpieza en el vestuario.

Neymar no es partidario de efectuar grandes cambios, pero su padre insiste a Florentino que no se pronunciarán hasta que tengan entrenador. Es muy importante saber quién comandará el barco.

Guti, imagen de 11888
 

En este sentido, el clan brasileño es poco partidario de entrenadores excesivamente meticulosos, amantes del trabajo físico, los vídeos, la estrategia y el trabajo sin balón.

Neymar prefiere un entrenador amigo, lo que simbolizaba Zidane, y no un perfil Unai Emery o Luis Enrique, más autoritarios y controladores.

Por tanto, la posibilidad de que Michael Laudrup o un entrenador de la casa, como podría ser Guti, tomen las riendas del banquillo encaja mucho mejor con el ex del Santos.

Los fichajes de Neymar: Alisson y Marquinhos

A partir de ahí, el también ex delantero del Barça apuesta por pocos pero necesarios cambios en la plantilla del futuro Real Madrid, empezando por la portería.

Neymar es muy fan del portero de la Roma, Alisson, que ha firmado una brillante temporada este curso. El brasileño ha sido elegido portero titular de la canarinha, por delante de Ederson.

El todavía cancerbero de la Roma, de 25 años, sería una muy buena opción para reforzar la portería del Madrid compitiendo con Keylor Navas (31) hasta que el tico dé un paso al lado.

De esta forma Florentino Pérez se garantizaría la presencia de dos porteros de primer nivel, no como ocurre ahora con Kiko Casilla, emulando un poco al Barça de Luis Enrique: con Claudio Bravo y Ter Stegen en una competencia sana por ser el titular.
alisson brasil

En defensa, Neymar apostaría por reforzar la zaga de centrales con uno de sus mejores amigos: Marquinhos. La debilidad del Madrid atrás ha quedado demostrada durante todo el año, siendo uno de los equipos con más goles encajados tanto en Liga como en Champions.

También el lateral derecho necesita un refuerzo, aunque en este sentido Ney confía en la elección de Florentino Pérez: Álvaro Odriozola, autor del gol de España contra Suiza.

Para el centro del campo, Neymar no tiene ninguna petición especial. Igual que en defensa tiene a su amigo Marcelo, en la media coincide con Casemiro, así que se siente como en casa.

Marcelo, Casemiro, Modric e Isco, intocables

Además, y como ha quedado demostrado, Neymar es un gran admirador de Modric, al que quiere en el equipo. También de Kroos y su buen amigo Isco.

El nombre de Isco Alarcón es importante porque es uno de los jugadores que Neymar quiere en el equipo. Su marcha está vetada. Y al carioca le gustaría que fuese titular.

neymar isco amigos | EFE
 

Ello supondría dibujar un esquema 4-4-2 en rombo, como el que Zidane alineó en la final de Kiev, y con dos puntas arriba. Uno de ellos sería Neymar.

El otro punta todavía está por ver, aunque es una evidencia que dos miembros de la BBC tendrían que hacer las maletas si llega el brasileño.

Karim Benzema está señalado y Cristiano Ronaldo debería salir también por una cuestión de gallos en el gallinero. Aunque Ney se lleva bien con CR7, su convivencia podría ser complicada.

Harry Kane, el primer punta

Asimismo, Neymar ha estado mucho tiempo a la sombra de Leo Messi en el Barça y no le gustaría volver a ser segunda espada en el Madrid. Como mucho lo soportaría un año. Quiere galones.

En caso de que se vayan Cristiano y Benzema, tan solo faltaría por concretar la continuidad de Gareth Bale. Pero Neymar sería partidario del fichaje de un nueve puro.

Su preferido, y el de Florentino Pérez, es Harry Kane. De llegar el artillero inglés, el Madrid tendría múltiples variantes muy interesantes.

El 4-4-2 con Isco, Kane y Neymar, un 4-4-2 alternativo con Asensio y Lucas en las bandas para sacrificar a Isco y Modric o Kroos o el 4-3-3 con Bale por derecha, Ney por izquierda y Kane por el centro.

harry kane isco modric madrid tottenham