Gareth Bale apuñalado: cambio de cromos galáctico de última hora (o el plan secreto de Florentino Pérez)

El galés enfila la puerta de salida del Santiago Bernabéu y en la dirección deportiva blanca quieren sacar el máximo provecho de su venta

Florentino Pérez dejó una imagen durante el adiós de Zinedine Zidane que pocas veces había mostrado antes. La de un líder agotado, incluso confuso, temeroso ante el futuro más próximo tras la salida del entrenador que más estabilidad ha dado durante su mandato presidencial.

Pese a lo inusual del retrato, deja también una certeza, Florentino se rehará y lo hará con fuerza. La tenacidad es la filosofía que le ha llevado a reinar en el futbol moderno de la misma forma que lo hace en el de la construcción, y por eso ya prepara su revolución pos-Zizou.

Su primer objetivo es cerrar al recambio del técnico francés responsable de ganar tres Champions League seguidas, y tiene claro quién debe ser, Mauricio Pochettino.

Florentino ha escarmentado respecto a la contratación de entrenadores con perfil bajo, y tiene claro que no desistirá hasta conseguir llevar a Madrid al hombre que cuenta con su aprobación, la de la afición y la de los jugadores.

Y ante las negativas del Tottenham en dejar salir a Mauricio Pochettino, el magnate blanco urde un plan secreto que pone contra las cuerdas al siempre difícil negociador Daniel Levy. Incluir a Gareth Bale en una operación que no podrá rechazar.

harry kane isco modric madrid tottenham

El jugador galés está dispuesto a salir del Santiago Bernabéu y Florentino, pese a los dos goles anotados en la final de Kiev, ve con buenos ojos la operación. El de Cardiff ha mostrado ser un jugador irregular y su fichaje está más que amortizado tras sus grandes actuaciones en las finales de Europa y Copa del Rey.

La intención inicial es cerrar la venta con el Manchester United, pero ofreciéndolo al Tottenham, cree que pondrá al dirigente Spur bajo el foco. La vuelta del hijo pródigo encendería los ánimos de la afición londinense.

La trampa, sin embargo, vendría al marcar como condición la llegada de Kane al Madrid para liberar a Bale. Florentino confía en que puede convencer al delantero inglés con la propuesta de encabezar el proyecto blanco, y ante la intención del jugador de salir, Daniel Levy tendría que ceder.

El cambio, a todas luces, sería una jugada redonda para el Madrid, ya que obtendría a un jugador más joven y que ha sido tasado en 200 millones de euros, a través de un cambio de cromos a pelo. Si el Tottenham acepta liberar a Pochettino, sin embargo, Florentino desechará la idea.