“Es la manzana podrida”. O la lista negra de Klopp a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid llama al entrenador del Liverpool

Tres Champions League y un total de nueve títulos después, Zinedine Zidane dice adiós. Se va y deja huérfano el banquillo del Real Madrid. Han sido dos años y medio muy intensos. Plagados de éxitos.

La decisión sorprendió a muchos, aunque Diario Gol lo viene advirtiendo desde el pasado enero. Ya entonces tuvimos constancia de las conversaciones de Florentino Pérez con otros entrenadores.

Joachim Low era el principal favorito, pero Mauricio Pochettino también se postulaba como interesante candidato. Ahora, ha ganado peso el alemán Jurgen Klopp

Será difícil sacarlo del Liverpool, pero a nadie le amarga un dulce. El reto de dirigir ahora al Madrid es tan atractivo cuanto complicado. Y aunque todavía no hay acuerdo, las partes han hablado. 

Florentino hizo llamar recientemente a Klopp y lo tanteó para su futuro. Hablaron largo y tendido y el técnico germano le dio algunos consejos sobre cómo conducir la situación que se le viene encima al Real Madrid

La conclusión fue que ha llegado la hora de hacer limpieza. Con la marcha de Zidane, quien quiera que llegue debe liderar el cambio. Una nueva metamorfosis que mantenga viva el espíritu competitivo de un equipo ganador. Por partes. 

Se acabó la BBC

Llegó el fin de la BBC y solo uno de los tres miembros del tridente podrá seguir en el equipo. Todo apunta a que será Gareth Bale, ya que Cristiano Ronaldo está más fuera que dentro: «Es la manzana podrida«.

Florentino Pérez pone fecha de caducidad a la BBC | EFE

El crack portugués tiene demasiada ascendencia en el vestuario, en la grada y en la prensa. Ello podría condicionar totalmente las labores del nuevo técnico, sea Klopp u otro finalmente. 

Karim Benzema, gran protegido de Zidane, también está para salir. No tendrá problemas en encontrar acomodo por Europa: el PSG, el Arsenal y el Milan parecen sus principales opciones.

Cristiano y Benzema serían los dos cabezas de turco de la era Klopp para empezar un nuevo proyecto ganador repleto de ilusión. El germano emularía así a Pep Guardiola, cuando en 2008 fulminó a Ronaldinho Deco.

Más allá de los dos delanteros, hay otros futbolistas de peso que pueden salir. El primero, Raphael Varane, otro de los protegidos de Zizou.

Muy fuerte y atlético, Varane comete errores de bulto en el posicionamiento táctico y Klopp cree que se puede fichar a un central más centrado. Sin embargo, el problema es ver qué alternativas ofrece el mercado. 

Marcelo, en el punto de mira 

Otro de los señalados es Marcelo. Klopp ya avisó en la previa de la final de Kiev que es el punto débil en la defensa del Madrid. Aunque aporta gol y tiene ascendencia sobre el grupo, es muy amigo de Cristiano y no da ejemplo a nivel defensivo. 

Florentino Pérez amenaza a Cristiano Ronaldo y Benzema, apoyados por Marcelo en el Real Madrid | EFE

También Keylor Navas está al filo de la navaja. Zidane le mostró confianza ciega pero Florentino no lo quiere y el entrenador que venga tendrá que asumir el cambio en la portería.

De los pesos pesados seguirán con seguridad Sergio Ramos, Casemiro, ModricKroos y, probablemente, Gareth Bale. Aunque también estarán los españoles Isco, AsensioLucas, Nacho y Carvajal. Eso sí, este último recibirá competencia para el lateral. 

La partida de bajas se ampliará a jugadores más jóvenes: Achraf y Mayoral ya están fuera. Vallejo, Llorente y Ceballos en el punto de mira.

Por último, cabe la posibilidad de que Florentino venda a Kovacic por el doble de lo que lo fichó. Pero en su caso no es por una cuestión de grupo, sino de dinero.