Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo: "Está fichado" (y Florentino Pérez lo filtra en el Real Madrid-Real Sociedad)

stop

El capitán suelta una bomba en la goleada del los de Zidane a los donostiarras

10 de febrero de 2018 (22:33 CET)

Subidón. El ánimo del Real Madrid y de la plantilla blanca está por las nubes tras pasar por encima de la Real Sociedad. Los de Zinedine Zidane han gando 5-2 a los donostiarras. Cristiano Ronaldo ha marcado, el equipo ha jugado bien y la afición ha disfrutado. Que mejor manera de cargar las pilas y aumentar la moral de cara al vital partdio del próximo miércoles que con una buena goleada. 

Pero la noticia no estaba hoy en el césped. Unos metros más arriba, en el palco del Santiago Bernabéu, el presidente del club blanco ha aprovechado la visita del conjunto donostiarra para acabar de pulir los detalles del fichaje de Álvaro Odriozola con la directiva vasca. Y es que el lateral derecho es uno de los refuerzos que quiere el mandatario blanco para reforzar la defensa de cara a los próximos años.

Un chollo por explotar

Odriozola está siendo una de las revelaciones de está Liga. Con tan sólo 22 años el de San Sebastián se he hecho con un puesto fijo en el once de Eusebio y, por si ese fuera poco, cada vez tiene más peso en la selección absoluta.

Muchos lo califican como el perfecto lateral moderno: rápido, con muy buenas dotes defensivas pero con mucho toque y mucha llegada. Sin ir más lejos, lleva ya cuatro asistencias en lo que va de curso.

Pero lo mejor para el Real Madrid es que el traspaso no le saldría nada caro. Odriozola tiene una cláusula de 40 millones de euros, un precio (que siempre puede negociar Florentino) más que destacable teniendo en cuenta el presente y, sobre todo, la enorme proyección que tiene Álvaro.

odrio

Carvajal, muy atento

Y es que el mandatario blanco ha visto este temporada de una manera muy clara que la posición del lateral derecho debe reforzarse. Los problemas cardíacos que tiene Dani Carvajal le están impidiendo rendir al cien por cien.

En el banquillo la situación es desoladora. El relevo natural de Dani, Achraf, no tiene aún el nivel (y de hecho el presidente ya le ha advertido a Zidane que ni se le ocurra alinearlo ante el PSG) y Nacho, que en diversas ocasiones ha ocupado esa posición, no es lateral puro sino central.

De ahí que Florentino esté buscando cerrar cuanto antes la llegada de Odriozola y que la competitividad en la banda derecha se eleve. Si llega Álvaro, Carvajal deberá dar un paso adelante y luchar por un puesto.

Messi pone en alerta al Barça

Pero las noticias sobre el futuro de Odriozola no se quedan en Madrid. A 600 km ya hay un jugador del Barça que ha alzado la voz. Se trata de Leo Messi. Al argentino le han llegado voces sobre los planes de Florentino y ha lanzado un aviso a la directiva: que no se vaya al Real.

Leo es muy consciente de que la banda derecha del Barça no acaba de carburar. Semedo cumple pero no ilusiona. Aleix Vidal ya juega casi siempre de extremo y Sergi Roberto hace tiempo que le está pidiendo a Ernesto Valverde volver a jugar en su posición natural: el centro del campo.

Ante está situación, y más teniendo e cuenta que los planes en la entidad blaugrana es deshacerse de Vidal el próximo verano, Messi le ha pedio a la directiva que dé un paso adelante y entre en la pelea por llevarse a Odriozola.

La llegada del donostiarra acabaría con el problema. Álvaro y Semedo lucharían por un puesto en el once y Roberto se olvidaría de la banda. ¿Y cuáles son los planes del de la Real?

El último lío que amenaza a Messi en Barcelona (“Es una estafa”)| EFE

Odriozola lo tiene claro

En este sentido lo que le ha pedido el vasco a su directiva es que su fichaje sea lo más fácil posible. Sabe que los vascos sufrirán tras su marcha, pero dejará, como mínimo 40 euros en las arcas de los blanquiazules.

No quiere un culebrón. Respecto a las dos opciones, tanto la propia Real como el lateral se decantan por el Barça que, eso sí aún no ha hecho ninguna oferta en firme. Las relaciones con el club catalán son más cercanas que con el Madrid y el internacional español encajaría más en un equipo con el perfil del Barça.

Sin embargo, de momento el que tiene el traspaso ya casi sentenciado es Florentino y el Madrid. Lo sabe Ramos y ahora también lo sabe Cristiano. Un secreto a voces que el propio Odriozola está obligado a desmentir hasta final de temporada en una Real Sociedd que lo tiene en el punto, y más tras la fuga de Íñigo Martínez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad