Marco Asensio a Sergio Ramos: “Se va con Gareth Bale” (y es un titular del Real Madrid)

El jugador balear y el capitán madridista conocen de primera mano los planes de futuro de una pieza clave en el esquema blanco

El terremoto de declaraciones y espantadas que sucedió a la tercera Champions League seguida del Real Madrid parece haberse calmado, pero sus devastadoras consecuencias se han hecho notar en los cimientos de la casa blanca.

Con el adiós de Zidane, las despedidas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale quedan pendientes, pero cada vez menos raíces están agarradas al césped del Santiago Bernabéu.

Lo que no estaba previsto, sin embargo, es que en su caída arrastraran con sus troncos a futbolistas con mucho arraigo en Chamartín, pero también con la misma capacidad de crecimiento por delante.

Es el caso de Raphael Varane, que con sólo 25 años es toda una leyenda blanca, y que ante la dimisión del hombre que avaló su llegada a España, puede salir este mismo verano. Así lo ha planteado el defensor galo, y de la misma manera lo han sabido sus compañeros más próximos.

Raphael Varane, en un duelo del Real Madrid

Asensio, que por juventud y sintonía tiene proximidad al central galo, conoce las dudas de Varane sobre su continuidad. Y al ser preguntado por Sergio Ramos, su capitán y compañero del galo en la zaga, no duda: “Se va con Gareth Bale”.

Y es que, al igual que ocurre con el galés, Jose Mourinho sigue insistiendo en el fichaje de su exjugador. El entrenador portugués tiene como objetivo prioritario reforzar su defensa, y cree que Varane es el hombre ideal para ello.

La figura imponente del francés encajaría perfectamente en el estilo de juego del luso, donde predominan los duelos áeros. Su velocidad y potencia serían diferenciales en una liga tan física como la Premier.

Varane llegó por 10 millones de euros y puede salir por 80

Por eso, y ante la renovación de Umtiti con el Barça, Mourinho quiere cerrar los fichajes tanto de Bale como de Varane, y en el Madrid no lo ven del todo mal.

Habiendo ganado cuatro Champions League en cinco años, Varane parece haber cumplido un ciclo de blanco. Su fichaje por sólo 10 millones está más que amortizado, y ahora podría salir por 80 millones de euros.

Teniendo en cuenta su propensión a lesionarse, así como ciertos bajones de concentración durante la temporada, en Madrid meditan qué hacer al respecto. El nuevo entrenador blanco tendrá la última palabra.