Isco lo cuenta: el crack que apuñaló a Zidane (y por la espalda)

El técnico francés se ha ido entre el aplauso de muchos de sus jugadores, pero no todos estaban contentos con su figura

La salida de Zinedine Zidane no ha sido un mal sueño vivido por los aficionados madridistas. Es una realidad, y el día siguiente a su dimisión hizo a muchos de sus seguidores entonar la misma pregunta que se hizo Jose Mourinho en rueda de prensa: ¿por qué?

Hay tres motivos principales para su adiós, que tienen que ver sobre todo con la falta de ánimo para gestionar un vestuario y un club donde todos los marineros quieren ser capitán.

Pero sin duda, ese desapego del técnico hacia algunos de sus jugadores ha sido correspondido, y es la causa principal para que haya decidido dejar a Florentino Pérez en la estacada.

Ronaldo atiende a las explicaciones de Zidane en el entrenamiento / EFE

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions fueron las que acapararon más atención mediática, pero no las más efectivas. El luso quería presionar para subir su sueldo y sufrió una oleada de críticas.

Los comentarios de Bale, en cambio, apuntando a que necesitaba más minutos, eran una puñalada directa al corazón de Zinedine Zidane, que siguieron en conversación privada con el presidente.

El galés, pese a su carácter distraído y tímido, está a gusto en Madrid y prefiere quedarse. La condición para ello era clara, que Zidane se fuera y él volviera a ser titular indiscutible.

Gareth Bale e Isco Alarcón, señalados como Benzema, Ceballos y Navas | EFE

Este ultimátum de Bale, no obstante, sólo es un reflejo de lo que sentían otros jugadores clave en el vestuario blanco, Isco y Asensio. El malagueño y el balear han tenido encontronazos con el entrenador a lo largo de la temporada, y no veían con malos ojos el adiós del míster.

La titularidad de Isco en Kiev provocó que no fuera él quien se fuera de la lengua ante la televisión, y por eso ahora trata de escurrir el bulto. Él no fue quien condicionó a su presidente y, con ello, forzó la salida de Zizou, y así lo asegura ante todo el que quiera escucharlo.