Benzema revienta a Florentino Pérez con un ‘top secret’ que estallará en 10 días

El delantero francés del Real Madrid está en el mercado y tiene precio

El tiempo de Karim Benzema en el Real Madrid toca a su fin. El futbolista galo llegó al club blanco en 2009 y se dispone a decir adiós nueve años después.

Florentino Pérez lo fichó el mismo verano que cerró la operación más mediática de su historia: la contratación de Cristiano Ronaldo. Curiosamente, el luso también amenaza con salir este verano.

Huele a fin de ciclo y el presidente del Madrid ya ha puesto precio a la cabeza de Benzema: por 80 millones de euros lo empaqueta para regalo al primero que pague.

Sin embargo, el gran protegido de Zinedine Zidane –ahora solo ante el peligro– también tiene algo que decir. No se marchará a un equipo que no sea de primer nivel. Y mucho menos si no le suben, o como mínimo mantienen, el salario que percibe en Madrid.

Además de su situación personal, Benzema tiene información privilegiada sobre un crack también francés que está siendo pretendido por media Europa. No están juntos en la selección, pero son amigos y hablan a menudo.

Benzema sabe el futuro de Griezmann

El jugador no es otro que Antoine Griezmann, quien anunciará su futuro dentro de 10 días, justo antes de comenzar el Mundial. Y Benzema tiene muy claro adónde no irá.

En el caso de que Florentino Pérez todavía albergase alguna esperanza de hacerse con el delantero del Atlético de Madrid, es mejor que se vaya despidiendo. La marcha de Zidane ha sido clave para tomar la decisión. 

Benzema ya ha filtrado en el vestuario blanco que “Griezmann no fichará por el Real Madrid”. Es una de las alternativas que ya ha descartado, pese a que Florentino se movió en la sombra.

El Barça se desinfla y Messi interviene

Los intereses oscuros del presidente blanco para debilitar a sus principales rivales, Barça y Atlético, se han visto frustrados a las primeras de cambio.

Ahora la única duda radica en si Griezmann renueva con el Atleti o decide dar un paso adelante en su carrera deportiva y ponerse la camiseta del Barça.

Las negociaciones con el club catalán se han enfriado en las últimas horas porque el Atlético ha metido mucha presión al delantero. Pese a todo, el Barça sigue siendo favorito, como dice Messi.