Portazo a Florentino Pérez. O “sin Zidane no voy” (y negocia con el Barça)

El presidente del Real Madrid recibe calabazas

Se han roto las negociaciones. Florentino Pérez andaba detrás de un crack del Barça para matar dos pájaros de un tiro, pero parece que el dichoso tiro le ha salido por la culata.

El presidente del Real Madrid lleva un tiempo intentando seducir a Samuel Umtiti, el defensa revelación en el Camp Nou. Su cláusula de rescisión es una broma: 60 millones de euros.

Para las cantidades que mueven hoy en día Barça y Madrid, y a tenor de cómo se ha puesto el mercado, el precio de Umtiti se puede considerar una ganga.

Florentino sabe, además, que los problemas en la renovación del zaguero francés pasan por mejorar su salario. Algo que el Real Madrid podría ofrecerle.

Hace meses que hay contactos entre las dos partes y el propio hermano de Umtiti, Yannick, se reunió con gente del club blanco para escuchar su propuesta.

Umtiti dice no a Florentino Pérez

Sin embargo, el central francés, autor de un gol en el amistoso contra Italia, ha dejado claro que su prioridad es renovar con el Barça:Me tienen que pegar una patada para que me vaya”.

Las posturas están cada vez más cercanas entre el jugador y la junta de Josep María Bartomeu, muy preocupada por los elevados salarios y la sombra del Fair Play Financiero.

La buena noticia es que ya puede estar más tranquilo al ver que se aleja la sombra del Real Madrid. La intervención de su nuevo agente, Arturo Canales, también ha sido decisiva.

Canales es también representante de Gerard Piqué, así que sabe mejor que nadie cuánto cobra cada uno. Pero Umtiti deberá asumir que todavía no puede optar a las cifras de su compañero.

El Barça, cada vez más afrancesado

Aunque si su progresión sigue como hasta ahora, está llamado a ser el central referente del Barça en el futuro. En un equipo cada vez más afrancesado.

Y ese es, precisamente, uno de los motivos por los que Umtiti ha dicho no al Madrid:Sin Zidane no voy”. El técnico galo generaba ilusión y confianza al defensa azulgrana.

Con la marcha de Zidane, y la previsible salida de Benzema, el Madrid pierde buena parte de su esencia francesa. Solo quedará Varane, cuyo futuro tampoco está nada claro.

En cambio, en Barcelona Umtiti tiene ya a Dembelé y Lucas Digne, dos buenos amigos suyos. Además, espera con los brazos abiertos a su amigo Antoine Griezmann.