Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid

El todavía técnico del Tottenham desnuda las vergüenzas del ex vestuario de Zidane

La marcha de Zinedine Zidane ha desatado una tormenta en el Real Madrid. Cuando todos hablaban del futuro de Cristiano Ronaldo y las presiones de Gareth Bale para recobrar el protagonismo perdido, el técnico galo ha dado un portazo.

Zidane ha tenido muchos “marrones” –como decía Isco– en los últimos meses. Pero el más grande de todos, el que se le venía encima, se lo ha quitado de un plumazo.

Mauricio Pochettino es el elegido para comérselo. Todavía no está cerrado al ciento por ciento, pero las negociaciones con el ex del Espanyol van por buen camino.

Florentino Pérez cree que encaja en el proyecto del Madrid por distintos motivos. El principal, que en el Tottenham  ha demostrado estar a la altura con una tercera plaza en la Premier League.

Superar a equipos como el Liverpool  de Klopp, el Chelsea de Conte o el último Arsenal de Wenger no es moco de pavo. Los méritos le son reconocidos.

Levy pone trabas a Pochettino 

Pero el Real Madrid implica una exigencia todavía mayor. Y la competitividad contra el Barça es mucho más feroz que cualquier otra rivalidad en Europa.

Es por ello que Pochettino, antibarcelonista confeso, también gusta mucho en el Bernabéu. Si finalmente resulta presentado (elegido ya lo está), tendrá por delante un reto mayúsculo que ya ha empezado a preparar. Por si las moscas.

pochettino zidane

Al técnico le apetece asumir este reto porque hay trenes que solamente pasan una vez en la vida. Pero el presidente del Tottenham, Daniel Levy, no piensa poner fácil su salida.

Mientras Florentino Pérez trabaja a fondo las negociaciones con su amigo en busca de su elegido, Pochettino hace análisis de lo que se encontrará en el Madrid: 24 estrellas.

Keylor Navas y el lío en la portería del Madrid 

Hay casos, de jóvenes jugadores, que no necesitan el visto bueno de Mauricio para que se tome una decisión con respecto a ellos. Pero los cracks sí que están pendientes del nuevo.

Keylor Navas y Kiko Casilla fueron intocables para Zidane. A partir de ahora, ninguno tiene la continuidad asegurada pero lo más claro de todo es que, como mínimo, uno de los dos debe salir. Y el que se quede, está llamado a asumir el papel de suplente.

Keylor Navas se entera de un fichaje que le deja en la calle | EFE

Navas  tendrá la sartén por el mango. El tico será quien decida si se queda para luchar por la titularidad que no tendrá o si prefiere cambiar de aires a un club que no discuta su puesto en el once.

El tercer portero, Luca Zidane, podría seguir un año más por el respeto que el club tiene a su entrenador. A partir de ahí, se lo tendrá que ganar con sacrificio y mucho trabajo.

Defensas intocables y la duda de Varane 

En defensa, tendrán el puesto garantizado las vacas sagradas: Sergio Ramos y Marcelo. Jugadores como Dani Carvajal, Nacho y Theo Hernández tampoco se moverán del equipo.

Sin embargo, la salida de Achraf –independientemente de que llegue Pochettino  o no– puede traer a Odriozola, que le competirá la titularidad a Carvajal en el lateral derecho.

Varane presencia un abrazo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale | EFE

La presencia de Varane tampoco está confirmada. Con Zidane se va su máximo valedor, y José Mourinho hace tiempo que va tras sus pasos. No pinta demasiado bien.

Por último, está el caso de Jesús Vallejo, que puede depender muy mucho de lo que pase con Varane. Pochettino apuesta por fichar a un central con galones, como Bonucci o Manolas si marcha Varane, o uno más joven y con proyección de futuro si sale Vallejo.

Estabilidad en el centro del campo 

En el centro del campo es donde menos novedades habrá: Modric, Casemiro, Kroos e Isco  tienen la plaza garantizada. No hay dudas sobre ellos.

Sin embargo, siempre puede haber alguna sorpresa: Isco podría amenazar con marchar si no le garantizan una plaza en el once titular.

Lucas Vázquez charla con Kovacic y Cristiano Ronaldo en el banquillo del Real Madrid | EFE

Otro cuyo futuro no está claro es Mateo Kovacic. Aunque está bien valorado en el club, si llega una oferta de 60 millones por él –como se dice que hay– podrían venderlo.

La principal duda radica alrededor de los dos medios de la Rojita, Dani Ceballos y Marcos Llorente. Al menos saldrá uno de los dos, si no ambos.

Asensio y Lucas, los únicos fijos en ataque 

La delantera es lo que más se atraganta. Marco Asensio y Lucas Vázquez son los únicos que se quedan al ciento por ciento. El resto es duda o está en la calle, como Borja Mayoral.

Benzema es el que queda más tocado tras la marcha de Zidane. Fue su gran defensor y ahora lo deja solo ante el peligro tras su peor temporada. Los goles que anotó en las semifinales contra el Bayern y la final de Kiev eclipsan un poco su mala actuación pero no lo salvan.

Benzema y el fichaje de Florentino Pérez| EFE

De hecho, Florentino ve esos goles como la mejor manera de hacer caja con él en la Premier League o la Ligue1. Ahora tiene mejor cartel y hay que aprovecharlo.

Gareth Bale estaba fuera del Madrid porque Zidane le quitó su rol titular. En los últimos tiempos ha sido un suplente con todas las letras. En mayúscula.

La BBC salta por los aires 

Esa situación le disgustó y le llevó a negociar con otros clubes. Especialmente interesado en él está el Manchester United, pero su futuro depende de otro jugador. La estrella del equipo.

Cristiano Ronaldo tiene ahora la llave de lo que ocurra con el galés. El luso debe decidir si se queda en el Real Madrid para cumplir un contrato que no le quieren renovar o si tira de orgullo y busca acomodo fuera de España, donde Hacienda sigue tras sus pasos.

Cristiano Ronaldo, con Marcelo y Gareth Bale, desafía a Florentino Pérez en el Real Madrid | EFE

Las únicas opciones que vislumbra para dar un cambio son el Manchester United y el PSG. En caso de volver con los red devils, Bale no podría ir con Mourinho y se quedaría en Madrid.

En caso de que Cristiano se fuese al PSG –posible destino también de Benzema–, Bale podría marchar al United, pero lo normal sería que se quedase en Madrid.

Por tanto, todo parece indicar que Bale seguirá en el Madrid si Cristiano se va. Y a la inversa, si Ronaldo se queda, el expreso de Cardiff partirá hacia la Premier.