“Lo quiero”. Messi pide un fichaje de Florentino Pérez para el Barça

El astro argentino quiere arrebatar un crack al Real Madrid

Florentino Pérez planea desde hace tiempo una operación para robar un crack al Barça. No se trata de un cualquiera, aunque ya hace algunos años que dejó la disciplina culé.

Thiago Alcántara marchó del Barça en 2013 rumbo al Bayern Munich, que entonces iniciaba su andadura de tres años junto a Pep Guardiola.

El club alemán negoció con el Barça por la cláusula de rescisión y terminó pagando 25 millones de euros, un precio muy asequible para un futuro crack.

Aunque las lesiones no le acompañaron, Thiago ha demostrado su calidad en el Allianz Arena siempre que ha tenido ocasión. Pero tras cinco años en Alemania, ya vislumbra un cambio.

En este tiempo, el Real Madrid ha ido tras sus pasos y lo ha tanteado. También el padre del hispano-brasileño, Mazinho, lo ofreció a Florentino en alguna ocasión.

Thiago Alcántara, entre Barça y Madrid

Desde el club blanco decidieron esperar, pero lo ven como un posible recambio para Luka Modric. Además, es de sobras conocido su entendimiento sobre el césped con su amigo Isco.

Thiago levanta la copa de campeones de la Euro Sub'21

Sin embargo, también en el Barça contemplan el regreso del hijo pródigo. Y resulta que sería nada más y nada menos que Messi quién lo habría pedido: “Lo quiero”.

Al parecer, el astro argentino ha comentado con la dirección deportiva que es necesario un recambio de garantías para Iniesta. Que solo con Coutinho no sirve.

Thiago no sería titular indiscutible en el Barça, pero tampoco lo es en el Bayern. Y puestos a competir por un puesto, mejor hacerlo cerca de casa, con los suyos.

Júlia Vigas quiere volver a Barcelona

Esta decisión la ve fenomenal su entorno más cercano, empezando por su esposa, Júlia Vigas, hija de un importante empresario catalán.

Ella también está cansada de Alemania y le encantaría poder regresar a Barcelona, ciudad a la que se escapan ambos siempre que pueden. Además de la familia, también tienen a sus amigos.

julia vigas thiago

En el Barça piensan que el retorno de Thiago podría ayudar, incluso, a la adaptación de Rafinha al primer equipo, algo que no le ha sido fácil.

Y, desde luego, en el vestuario todos están convencidos de que será mucho más útil la presencia de Thiago para dar sentido al juego del Barça que un perfil como el de André Gomes, que debe salir.

Pero Florentino Pérez todavía no renuncia al internacional español. Si finalmente vende a Kovacic por 60 millones de euros, el mayor de los Alcántara sería el recambio perfecto.

thiago rafinha mazinho