“Quiero jugar con Messi”. Lo peor para Florentino Pérez está al caer (o la última bomba de Zidane)

Un crack mundial le da la espalda al presidente del Real Madrid tras conocerse la salida del técnico galo

Ojo que la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid no es la única mala noticia que se va a llevar Florentino Pérez en los próximos días. Y es que la fuga del técnico francés ha hecho que ciertas operaciones queden en stand by. Y otras, como en este caso, que cambien de rumbo de manera repentina y abrupta.

Uno de los cracks que estaban en la agenda de Florentino y que contaban con el más que favorable ‘ok’ de Zizou se ha desmarcado al conocer la renuncia de ZZ con un “quiero jugar con Messi”.

Kylian Mbappé elige al Barça

Y no es otro que Kylian Mbappé. El delantero francés llegó al PSG el pasado verano proveniente del Mónaco. Y en un año ya ha ganado todo lo que podía ganar en Francia. Liga y Copa.

El caso es que en el club parisino tienen a la FIFA y a la UEFA detrás. El fair play financiero es ya un grave problema para Nasser AlKhelaïfi, que sabe que deberá vender a alguna de sus estrellas este próximo verano.

Neymar posa junto a Mbappé en la celebración de la Ligue 1 / EFE

Obviamente la idea de AlKhelaïfi, por mucho que tenga a Florentino acechando, es quedarse a Neymar durante muchos años más. De esta forma, Mbappé debería ser el sacrificado.

Un Mbappé que soñaba con estar bajo la batuta de Zidane, pero ahora con el galo lejos del Santiago Bernabéu, le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha decido por el Barça.

El plan b a Antoine Griezmann

En el Camp Nou, sin embargo, no es la primera opción. Lo es Antoine Griezmann, pero el fichaje del delantero del Atlético de Madrid se está complicando. Entre otras cosas porque el propio Griezmann está dudando.

Las posibilidades de que se quede en el Wanda Metropolitano y renueve con el Atlético son cada vez mayores, y si se marcha, cuentan desde su entorno que preferiría hacerlo a la Premier League, una liga que le atrae desde hace años. En el Barça lo saben, de ahí que tengan a Mbappé como ‘plan b’.

Mbappé lo explica todo | EFE

Estuvo muy cerca del Camp Nou

Lo curioso del caso es que Kylian estuvo muy cerca de ser blaugrana el año pasado. Neymar había hecho las maletas, y Josep Bartomeu y los suyos tenían una millonada en el banco y un hueco por llenar.

Tenían a Mbappé atado, pero finalmente decidieron que era una mucho mejor opción apostar por Ousmane Dembélé. Así lo explicó hace uno meses Josep María Minguella: “A este (Mbappé) sí que tenían que haberlo fichado. Lo tenía en sus manos cuando se supo que Neymar se iba. Iban a ser 120 millones y otros 30 en extras. Yo hablé con el padre. El chaval, cuando se enteró que Neymar se iba dijo que sólo quería ir al Barça, que no quería ir a París y que en al Madrid, con esos tres (la ‘BBC’) tampoco iba a ir. A mí me dieron el teléfono del padre. Evidentemente no dije quién era. En mi francés macarrónico le dije que llamaba desde Barcelona, que estábamos muy interesados en el jugador y el Barça me explicó toda la historia. Y el Barça estaba con Dembélé, Dembélé y Dembélé. Se liaron con Dembélé…».

Y, como bien argumentó Minguella, se ‘liaron’ con un Ousmane que ha fracasado en su primer año en el Barça. De ahí que Ernesto Valverde esté apostando por la llegada de un nuevo delantero para completar su ataque.

Dembélé se entera de todo: traición en el Barça (o la reunión más secreta) | EFE

La salida de Andrés Iniesta implica que Philippe Coutinho ocupe su posición, con lo que, viendo la poca confianza que ha tenido el vasco en Dembélé, el club azulgrana irá a por un nuevo crack arriba. Y si falla Griezmann, Mbappé será el elegido.

Y el francés estaría más que encantado. Al menos eso es lo que se extrae de las palabras de Minguella, que explicó también la emoción que tenía Kylian con jugar al lado de leo Messi.

“No llamé en mi nombre ni dije que era el Barça, sino desde Barcelona, que con mi francés se puede entender cualquier cosa. Y entendí perfectamente que a Madrid y a París no quería ir. Al padre y al jugador, jugar con Messi le parecía una locura de contento, explicó el representante.

Un nuevo portazo a Florentino Pérez

Unas ganas de jugar junto al argentino que siguen intactas y que ahora, con la salida de Zizou, puede que se conviertan en realidad. Un portazo en la cara de Florentino que, por muy ‘feliz’ que esté con la salida del técnico francés (ahora podrá hacer y deshacer los fichajes a su manera) ya está encontrándose con los primeros inconvenientes. Y vendrán más. Lo peor aún está por llegar.