Florentino Pérez hace una locura: “Dani Ceballos y 140 millones” (y en el Real Madrid no se habla de otra cosa)

El presidente blanco tira la casa por la ventana para cerrar un gran fichaje

Dispuesto a tirar la casa por la ventana. Así de ambicioso se muestra Florentino Pérez de cara al próximo mercado de fichajes. El presidente no se olvida de su gran revolución.

Hay que tocar de pies en el suelo. Los últimos partidos del Real Madrid en Champions, a excepción de la desastrosa vuelta contra la Juventus, han devuelto la credibilidad al conjunto blanco.

Zinedine Zidane y sus hombres vuelven a ser temidos en oda Europa y el hecho de ser los claros favoritos a ganar la Champions por tercer año consecutivo ha contribuido a calmar unas aguas que bajaban muy revueltas desde el Bernabéu.

El FC Barcelona hará el doblete, pero no es nada que una nueva Champions no pueda maquillar. Eso mismo ocurrió en 2016. Luis Enrique firmó su segunda Liga y la Copa pero Zidane levantaba la Undécima haciendo que no se hablase de otra cosa.

Florentino Pérez espera que se repita el mismo guión pero, independientemente de lo que ocurra, el presidente ya sabe que naves debe quemar. Y, sobre todo, cómo las debe reemplazar.

Todos pendientes de Zidane

Hay un aspecto demasiado importante todavía por resolver: la continuidad del entrenador. Zidane no ha confirmado que vaya a seguir el próximo curso. Muchas voces apuntan que se irá.

Por tanto, la confección de la plantilla podría quedar supeditada a la llegada de un nuevo técnico. Sin embargo, es sabido que en la casa blanca quién hace y deshace en materia de fichajes es Florentino con la inestimable ayuda de su inseparable José Ángel Sánchez, el negociador.

Así que Don Quijote y Sancho Panza ya se han puesto manos a la obra con un claro objetivo: armar el mejor Real Madrid de la historia. Ello pasa por realizar sensibles –aunque caros– retoques.

Empezando por la portería –Keylor Navas no seguirá siendo el primer portero–, pasando a la defensa –necesita un nuevo central y otro lateral derecho–, supeditando el centro del campo al nuevo entrenador –contando con Vinicius para 2019– y formando la gran delantera.

De Gea y Piqué durante el partido amistoso España Argentina / EFE

La zona más necesitada está arriba. Y el objetivo no es solo deshacerse de los que no funcionan Gareth Bale se va mientras que Benzema podría ser el nueve suplente– sino encontrar sustitutos de altura que encajen con Cristiano Ronaldo.

La gran obsesión de Florentino es Neymar. El astro brasileño sigue siendo el primero de la lista, por mucho que se habla de Harry Kane, Lewandowski o Mbappé.

Sin embargo, no se descarta la incorporación de una segunda espada letal. En este caso, el crack complementario para formar con Neymar y CR7 implicaría posiblemente la baja definitiva de Benzema y puede tener dos tipos de perfil.

Cristiano + Neymar + Hazard o Salah 

El perfil que le gusta a Zidane, que no es otro que Eden Hazard, y que encajaría más en el rol que desempeña actualmente Benzema –delantero pasador– o el perfil que gusta al presidente. Florentino Pérez está empeñado en otro estilo.

Y vista la tardanza de Zizou por decidir su futuro, todo apunta a que Florentino se acabará saliendo con la suya: ir con todo a por Mohamed Salah.

Salah es una de las piezas más codiciadas del mercado / EFE

La estrella del Liverpool, fichada de la Roma el verano pasado por tan solo 42 millones de euros, se ha revalorizado en el mercado de forma escandalosa. Ya lleva 31 goles en la Premier League.

El principal candidato a ‘birlar’ la Bota de Oro a Leo Messi enamora por su olfato goleador, pero sobre todo por su talento, técnica y destreza para sortear rivales. Florentino lo ve ideal para jugar por la derecha, con Neymar en la izquierda y Cristiano en el centro.

Al ser tres futbolistas que tienden al medio, podrían hacer como los delanteros del Barça, que constantemente intercambian posiciones para marear al rival.

Si llega Salah, Ceballos fuera 

El gran problema de usar este sistema, que implicaría volver al 4-3-3 que representaba la BBC, es que supondría dejar con muy pocos minutos a otros tres cracks que este año lo están bordando: Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco Alarcón.

Y no solo eso. Sino que los que vienen por detrás quedarían totalmente relegados al ostracismo. Ello desembocaría en unas salidas. Y uno de los ejecutados sería Dani Ceballos.

Dani Ceballos instagram

Florentino Pérez tiene muy clara la oferta que lanzaría a Jurgen Klopp, a la desesperada, si las cosas por Salah no se allanan: “140 millones y Dani Ceballos”.

El centrocampista andaluz encajaría a la perfección en los planes del Liverpool porque tiene magia, talento y desparpajo a raudales, además de gol. Podría asumir el rol que Coutinho dejó vacante.

La cifra es escandalosa, toda vez que añade 100 millones a los 40 que pagó el Liverpool por Salah hace menos de un año. Aunque Florentino es prudente porque no olvida que para liberar a Coutinho el Barça tuvo que poner 160 millones de euros sobre la mesa.

600 millones de euros 

Viendo el rendimiento que está dando Salah, cualquiera pensaría que el egipcio todavía vale más dinero que Coutinho. Y si el Madrid también quiere a Neymar y a un portero de primer nivel, las cifras se van de madre.

Entre unas cosas y otras estamos hablando de un desembolso aproximado de 600 millones de euros en un solo verano. Una auténtica barbaridad. Pero nada es imposible para Florentino.