Los cinco verdugos de Zidane en el Real Madrid

Florentino Pérez recibe nuevos avisos para cargarse al entrenador francés

Está avisado. La premisa, por el momento, consiste en tener paciencia. Aguantar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid hasta final de temporada. Pero no hay nada seguro.

Por el momento, la decisión de Florentino Pérez consiste en aguantarlo hasta la eliminatoria contra el PSG. En caso de salir ridiculizados, Zidane sería despedido ipso facto.

Ernesto Valverde ha hecho mucho daño. El fichaje del Txingurri por el Barça ha hecho comprender en el Bernabéu lo que es de verdad un entrenador. Y Zidane no lo es.

El entrenador francés es un gran gestor de egos que cuenta, además, con el honor de haber sido un grande en la historia del fútbol. Ello le da un respeto sobre los jugadores distinto al resto.

Sin embargo, una vez pasado ese efecto, queda demostrado que el Madrid no se aguanta. La comparativa con Valverde le deja en muy mal lugar. Y con otros cinco.

Florentino Pérez se ha puesto en contacto con los cinco aspirantes a ser el verdugo de Zidane el próximo año. Cinco entrenadores de primer nivel que han demostrado tener recursos.

Los verdugos de Zidane

El primero de la lista es Joachim Low, como Diario Gol viene advirtiendo hace años. Es el sueño de Florentino, pero se tienen que poner de acuerdo. Este verano, tras el Mundial de Rusia, podría ser el momento clave. Low ya ganó el Mundial de Brasil 2014.

El segundo es Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. No ha levantado grandes títulos pero sabe sacar buen rendimiento a plantillas limitadas. Dirigir la explosión de Harry Kane, fichaje pretendido por el Madrid, y su animadversión al Barça son sus otros argumentos.

Antonio Conte también está en la terna. Sonaba incluso por delante de Pochettino hasta hace poco. Es ganador, levantó la Premier League con un Chelsea que no enamora. Y tiene el carácter necesario para encauzar un vestuario repleto de egos. Sus duelos con Mourinho lo confirman.

Guti, el gran tapado

También en la Premier se encuentra el cuarto candidato: Jurgen Klopp. Un técnico que saca petróleo de debajo de las piedras. Lo hizo bien en el Borussia Dortmund y lo hace en el Liverpool.

El tapado en la lista es José Antonio Gutiérrez, más conocido como Guti. El actual técnico del juvenil del Real Madrid es de la casa y ha demostrado aptitudes para dirigir el banquillo blanco.