Marco Asensio recibe una llamada de última hora (y lo cambia todo en el Real Madrid)

El balear tiene una oferta que pone patas arriba el conjunto blanco

Marco Asensio
Marco Asensio

Tentaciones peligrosas. Pocos jugadores como Marco Asensio tienen tantos focos puestos encima. El balear ya llamó la atención de muchos cuando explotó en la Supercopa de España contra el FC Barcelona el pasado agosto y son muchos los que o han dejado de seguirle la pista durante toda la temporada.

Tanto es así que Florentino Pérez quiso espantar a todos los pretendientes renovando al futbolista y poniéndole una cláusula anti jeques de 750 millones de euros.

Pero el dirigente no logró su objetivo y no son pocos los que igualmente han llamado a la puerta del mallorquín preguntando por sus servicios. Y ojo, porque están dispuestos a ponerlo todo para llevarse al futbolista.

El Chelsea lo pone todo por Marco Asensio

El más insistente es el Chelsea. El equipo londinense está a punto de cerrar una de sus peores temporadas de la última década. Los británicos se quedarán fuera de la Champions League con casi toda seguridad por segunda vez en tres años (están a siete puntos con solo 15 en juego), algo inadmisible para un equipo que se considera un grande de Europa.

La continuidad de Antonio Conte es una incógnita, pero los responsables tiene claro que con o sin el italiano,  el equipo necesita incorporar cracks de primera línea que les permita regresar a lo más alto a corto/medio plazo. Y Marco Asensio está en su agenda.

Los británicos están dispuestos doblarle los 4,5 millones de euros que cobra en Chamartín, lo que ha hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu. Los responsables le ven como uno de los próximos líderes del equipo blanco y no quieren ni imaginarse la salida de Asensio de la capital.

En este sentido, los mandatarios pueden estar tranquilos. El media punta quiere triunfar en el Madrid sí o sí. No obstante, no se quedará bajo cualquier escenario.

Marco Asensio pone dos condiciones

Marco ha puesto dos condiciones incuestionables que deberán cumplirse si no quieren ver como se marcha a negociar con algún otro club.

La primera pasa por que no venga ningún fichaje galáctico que pueda quitarle minutos. Asensio lleva dos temporadas siendo uno de los miembros habituales de la unidad B, con algunas oportunidades en la unidad A, y quiere dar el paso adelante definitivo que le convierta en una pieza clave del equipo de Zidane.

La otra condición pasa por una sustancial subida de sueldo. No exige que le paguen lo que le ofrece el Chelsea, pero si una mejora en su nómina que le acerque más a los pesos pesados del conjunto blanco. La siguiente palabra la tendrá Florentino.