“Keylor Navas está fuera”. Y Sergio Ramos avisa: “Florentino Pérez lo tiene fichado”

El capitán del Real Madrid suelta una bomba

Este verano sí que sí. Florentino Pérez podrá, por fin, ver su sueño cumplido y fichar a David de Gea. Lo intentó hace dos años, pero un fax se lo impidió. Pero este año la cosa ya pinta de otra manera.

El presidente no va a dejar la operación para última hora. De hecho, tal y como avisa Sergio Ramos, “Florentino Pérez lo tiene fichado”. No es ningún secreto en el vestuario blanco que el mandatario anda como loco por perder de vista a Keylor Navas, y todo apunta a que así lo hará a partir del año que viene.

Al menos del once titular. Otra cosa es del equipo, pero al menos Florentino respirará tranquilo sabiendo que tiene a su nuevo galáctico bajo palos. Eso sí, no le saldrá nada barata la llegada del español.

La ‘operación David De Gea’

Entre otras cosas porque José Mourinho está poniendo todas las dificultades a su alcance para que así sea. De puertas hacia fuera, el luso suelta siempre que puede en las ruedas de prensa que David es un hombre muy importante para el equipo y que, si el United quiere aspirar a volver al trono de los mejores equipos del mundo, no debe venderlo.

Por otro lado, de puertas hacia dentro, el míster portugués está intentando sacar todo el dinero que puede de la venta del español. Sabe que el jugador está deseando volver a España y que las condiciones que le ha puesto Florentino encima de la mesa le gustan, y mucho.

Consciente que lo más probable es que se marche, quiere llevarse una buena millonada. De hecho, en el United avisan: por menos de 100 millones, David no se mueve. Una cifra que, depende del rendimiento del español en el Mundial de Rusia, puede que sea más alta.

David está hoy en día en el top 5 de los mejores porteros del mundo y llevárselo tiene un precio muy alto. Florentino lo sabe y ya tiene el cheque preparado. Sólo falta que acabe la temporada y los dos clubes se pongan de acuerdo.

Keylor Navas juventus

¿Y qué pasa con Keylor Navas?

Sin embargo, y al contrario de lo que muchos creen/quieren, la llegada de De Gea no implica la salida de Keylor del Madrid. Si bien es cierto que Florentino estaría más que encantado de perder al de Costa Rica (y a su ficha) de vista, lo cierto es que Navas no se va a mover.

Es una situación muy parecida a la que tiene con Karim Benzema: o bien lo regala, o bien se lo come. Keylor ya no es un chaval, lo ha ganado todo en el Bernabéu y aceptaría un rol de suplente encantado. Pasarse la temporada en el banquillo cobrando lo que cobra no parece mal plan.

De ahí que en las redes adviertan: “Keylor navas está fuera”. Eso sí, del once titular, no del Real.