Gareth Bale no habla con Cristiano Ronaldo (o lo que pasó hace 10 días en el Real Madrid)

La tensión entre los dos grandes cracks del Real Madrid está a punto de estallar

Tensión en el vestuario del Real Madrid. Un protagonista por encima de todos: Gareth Bale. La situación que atraviesa no es fácil. Su actitud no ayuda.

El futbolista galés está alicaído, frustrado, triste y decepcionado. Se nota que ya no se siente a gusto en la plantilla de Zinedine Zidane. Que se acaba su tiempo en Madrid.

Llegó con el objetivo de triunfar. Con la meta de ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Tras cinco años compartiendo vestuario, el galés lo abandonará antes que el portugués.

Bale ha tocado fondo. Zidane ya no confía en él, que vive relegado al banquillo para participar en las segundas partes o en partidos menos decisivos.

Su última titularidad fue en la vuelta de la Champions contra la Juventus. A punto estuvieron los italianos de dar la sorpresa en el Bernabéu. El galés duró 45 minutos sobre el césped.

Asensio, Lucas e Isco, por delante de Bale

Su actitud negativa ha desquiciado a Zidane, que no quiere apartarlo del equipo pero que a día de hoy lo tiene por detrás de jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Isco Alarcón.

También Karim Benzema le pasa por delante, aunque el francés es otro de los señalados. También apático, el nueve galo tiene a su favor la plena confianza de Zizou. Nada más.

La amplia plantilla que tiene el Madrid facilita al técnico una política de rotaciones con garantías de éxito. Aunque no fue así en la primera vuelta de la Liga, ahora los jóvenes responden.

La actitud de Asensio y Lucas, batalladores pese a la falta de oportunidades con la que también contaron, ha terminado de enamorar a Zizou. Los quiere ahora y en el futuro.

Bale, en cambio, ya va preparando las maletas. Su marcha no será fácil pero si quiere minutos en otro lugar tendrá que poner de su parte. De quedarse en Madrid, podría hundir su carrera.

Rifirrafe de Bale con Cristiano Ronaldo

La última del galés es que también las tensiones con Cristiano Ronaldo van a más. Bale se muere de los celos porque nunca llegará a ser la gran estrella que es CR7.

Gareth Bale tirado en el banquillo del Levante

Pese a sus 33 años, Cristiano sigue marcando goles como un animal. Salta como el que más, deslumbra con su potencia y exhibe en cada partido su poderío físico.

Tanto es así que en el partido contra la Juve, Cristiano se permitió pedir a Bale más agresividad. No vio al galés lo suficientemente motivado pese a que el marcador iba en contra y se jugaban pasar a las semifinales de la Champions.

Bale no quiso entrar al trapo y respondió a Cristiano con una simple sonrisa. Sin hablar, ni una palabra, pero políticamente correcto porque ni tiene agallas para enfrentarse a Ronaldo ni contaría con el apoyo de nadie.

Bale no celebra la chilena

En Turín, durante la goleada a la Juve, Bale ni se inmutó con el soberbio gol de chilena que Cristiano Ronaldo marcó a Buffon. Todos lo celebraron con locura en el banquillo, salvo Bale, que no hizo ninguna muesca salvo un movimiento lateral porque Kovacic le tapaba la escena.

Así es el Madrid. El mejor club del mundo descubre a cracks y liquida a jugadores que serían titulares indiscutibles con cualquier otro club. La ley de la competencia es muy fuerte.

Y por ello es tan importante la actitud que cada uno adopte. Bale puede asumir la situación y ponerse el mono de trabajo, o poner malas caras mientras piensa que como es una estrella le regalarán los minutos. Con Zidane lo lleva claro.