Florentino Pérez corta cabezas: “Tú, tú y tú a la calle” (o lo que pasó al final del Real Madrid-Juventus)

El presidente no se contagia de la euforia y fulmina medio equipo

Fiesta grande. El Santiago Bernabéu vivió este miércoles uno de los momentos más intensos de la temporada, cuando Cristiano Ronaldo anotó el penalti que Michael Oliver señaló a pocos segundos del final del partido, cuando todo apuntaba a que se viviría una prórroga en el feudo blanco.

El Real Madrid hacía valer así el 0-3 logrado en la ida de los cuartos de final de la Champions League y certificaba su pase a las semifinales de la máxima competición continental.

Y lo peor para el Barça está por llegar: Florentino Pérez pone 300 millones (y la bomba estalla en el Real Madrid-Juventus: ¡Más bestia que el penalti de Cristiano Ronaldo!)  | EFE

La cara y la cruz del Real Madrid-Juventus

Pero no todos vivieron la clasificación con la misma alegría. Muchos en el feudo blanco fueron testigos de que los italianos estuvieron a punto de remontar el resultado logrado en el Juventus Stadium la semana pasada y el gol de CR7 no hizo olvidar a los responsables blancos la hecatombe que estuvo a punto de sufrir el conjunto de Zinedine Zidane.

Uno de ellos fue Florentino Pérez, que vivió con gran preocupación la evolución del choque entre madridistas y juventinos. El mandatario fue uno de los que por momentos vio como los transalpinos los apearían de la Liga de Campeones. De hecho, a saber qué hubiera pasado si Oliver no señala el penalti a Lucas Vázquez o si CR7 no lo transforma.

Florentino Pérez suelta la bomba después del RealMadrid-Juventus

Por eso cuando terminó el partido no compartía la euforia que había contagiado a sus futbolistas y a la afición. Todo lo contrario. Tal y como adelantó Diario Gol al término del partido, el presidente hizo una revelación a sus más cercanos, a los que confesó que ya tenía en marcha la operación que traería al delantero del Tottenham Harry Kane al Madrid la próxima temporada.

Pero el del delantero británico no es el único movimiento que tiene entre manos el presidente blanco. Florentino tiene previsto coger la escoba y dar salida a algunos de los jugadores que esta temporada han demostrado no estar a la altura del Real Madrid. “Tú, tú y tú a la calle”, señala el presidente a varios de los efectivos madridistas.

Gareth Bale, el primero en salir

Los primero que piensa desmantelar el presidente es la BBC. Gareth Bale certificó este miércoles que está muy lejos de su mejor nivel, el que demostró en sus primeros meses en el Bernabéu y en sus años en el Tottenham.

Gareth bale juve

El galés ha logrado dejar atrás las lesiones, pero el haber estado más de un año de baja en total en las casi cinco temporadas que lleva en Chamartín han desembocado en un problema psicológico que lo tiene bloqueado y que solo se solucionará cuando abandone la capital.

Karim Benzema va detrás

Karim Benzema es otro de los señalados. El francés no jugó contra los italianos, pero la temporada que lleva confirma que lo mejor del francés ya se vio. De hecho, es sabido que el galo sigue siendo una pieza importante por la protección que le otorga Zidane, pero Pérez ya no está dispuesto a aguantar más al protegido del míster. Siga o no ZZ, Benzema debe hacer las maletas.

Keylor Navas firma sus sentencia

Keylor Navas también tiene todos los números para salir en globo. Contra la Juve fue uno de los peores. Un error suyo estuvo a punto de condenar a los blancos, cuando regaló el tercer gol a Matuidi.

Keylor Navas juventus

El costarricense está firmando su peor temporada en el Madrid y el presidente no quiere demorar más la incorporación de un portero de primera línea. Algo que no ha hecho hasta ahora porque el míster siempre apostó por el tico.

Y como con el cancerbero, Florentino no quiere que las otras apuestas de Zidane sigan en el Madrid. Jugadores que recomendó el míster para la nueva unidad B, pero que no han dado lo que dieron los suplentes blancos la pasada temporada.

Florentino fulmina la unidad B

Jesús Vallejo y Borja Mayoral se quedan sin opciones. Ambos fueron recomendaciones del técnico con tal de que el mandatario no trajera jugadores que pudieran restar minutos a sus compatriotas Bezema y Raphaël Varane. Pero se acabó. El presi solo quiere jugadores de primer nivel, tanto para la primera como para la segunda unidad.

Por eso futbolistas como Marcos Llorente, Achraff Hakimi o Theo Hernández tampoco tendrán sitio en el futuro proyecto del Real.

Y ojo porque nombres como el de Mateo Kovacic o Dani Ceballos también están en el punto de mira. El segundo, por ser un fichaje de Florentino, tiene muchas posibilidades de salvar el pellejo si Zidane se va, pero si no demuestra que tiene calidad suficiente para militar en el Madrid, también enfilará la puerta de salida.