Florentino Pérez desatado: “600 millones” (o las 24 horas más locas en el Real Madrid)

El presidente del Real Madrid tiene un plan de locura por si el Madrid no gana la Champions

Florentino Pérez está esperando al momento indicado. No debe ser ni antes, ni después, sino en el instante preciso. Como buen empresario, sabe que las decisiones más importantes se toman en momentos de calma y no de excitación.

Por mucho que el Real Madrid esté ahora ilusionado con la Champions Legue, el presidente sabe que si, por lo que sea, el Bayern de Múnich elimina a los de Zinedine Zidane en semifinales, o llegan a la final y la pierden, el globo se desinflará.

Un globo, el de la Champions, que está tapando las carencias de una plantilla que necesita una renovación cuanto antes. De hecho, el mandatario ya tiene claro que este verano debe ser el verano de la reconstrucción, y ya tiene 600 millones de euros preparados para acabar con el Barça de Leo Messi de forma definitiva.

David de Gea, el primero

El primero de ellos será del de David de Gea. El portero del Manchester Unitedse ha convertido ya en una obsesión para el club blanco. En concreto para el presidente, que está harto de ver a Keylor Navas defendiendo la portería del Bernabéu.

Navas podrá quedarse en el Madrid a pelear por el puesto, aunque su destino será, en todo caso, el de portero suplente. Y, obviamente, supone un salto de calidad con respecto a Kiko Casilla, sentenciado. 

David de Gea presiona a Florentino Pérez | EFE

Florentino quiere a un galáctico bajo palos y ese debe ser David. Desde Manchester son conscientes que el Real y el jugador ya están negociando y que el español ha dado el ‘ok’ a las condiciones que le ha puesto Pérez encima de la mesa.

De ahí que le hayan puesto precio. Si los de Chamartín se lo quieren llevar, deberán dejar 100 millones de euros en la caja del United. Y todo apunta a que será así. Si bien es cierto que en público José Mourinho siempre ha dicho que no quiere perder a De Gea, avisan desde el Madrid que la operación está muy bien encaminada.

Eden Hazard, el favorito de Zidane

En cuanto a la delantera, y teniendo en cuenta que lo más seguro es que Gareth Bale y Karim Benzema se marchen, sin duda Eden Hazard es uno de los nombres que están encima de la mesa de Florentino. El crack del Chelsea es un viejo deseo de Zinedine Zidane, que le ha pedido/exigido el fichaje del belga para seguir.

Hazard hace tiempo que va proclamando por el mundo sus ganas de vestir de blanco, y este verano podría ver su sueño cumplido. Confía en que la oferta del Real llegará, y por ello ha decidido aparcar la propuesta de renovación que le ha llegado desde Londres. Pero lo cierto es que su fichaje depende en buena medida de la continuidad de Zidane, su valedor. 

Eden Hazard suelta una bomba en el vestuario del Chelsea | EFE

El Chelsea quiere retenerlo pero sabe que si llega FlorentinoHazard se irá. Eso sí, no se moverá de Stanford Bridge por menos de 100 millones de euros.

Neymar es el capricho de Florentino Pérez

En cuanto a Neymar, la cosa se complica. Es, de largo, el nombre que más le gusta a Florentino. Sabe que el brasileño está destinado a destronar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en el podio del mejor jugador del mundo y lo quiere en el Bernabéu.

¿El problema? Que en el PSG no quiere venderlo. De hecho, Nasser AlKhelaïfi ya ha dejado claro que no se moverá. Al menos eso dice de cara a la galería. Sin embargo, en el club blanco saben que si el jugador fuerza su marcha, no habrá manera de retenerlo.

A día de hoy el futuro de Ney pasa por el Mundial de Rusia. Si Brasil logra alzarse campeón con el delantero como máxima estrella, se quedará un año más en París, pero sin no es así, apretará, y mucho, para irse.

Cristiano Ronaldo y Neymar | EFE

Pero para ello Pérez deberá tirar de cheque. Y un cheque de los gordos: 300 millones de euros, que se repartirían entre los 250 que irían a para a la cuenta corriente del club galo y los otros 50 al bolsillo del padre y representante del crack, Neymar Sr, como prima de fichaje.

Mohamed Salah, la tercera vía 

Y en las últimas semanas ha aparecido un nuevo nombre en los planes del Real. En parte porque no ha sido otro que Zidane el que lo ha pedido. Se trata de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool se ha convertido esta temporada en uno de los mejores jugadores del panorama europeo.

Es la estrella del conjunto dirigido por Jürgen Klopp y marcha primero en la lucha por la Bota de Oro. Un extremo habilidoso y con lo que el Madrid necesita más: gol. Salah es sinónimo de goles y de rendimiento.

Si bien no es una estrella mediática al nivel de Neymar, una vez se calza las botas las defensa ya tiemblan. Y eso tiene un precio: 200 millones de euros, que en el Real creen que podrían ser 180 fijos más 20 en variables.

Salah celebra su gol frente al Manchester City de Pep Guardiola

Vuelven los veranos galácticos

Parece claro que de los tres delanteros que tiene Florentino Pérez en mente, NeymarHazard y Salah, el presidente deberá acabar apostando por dos. Salvo catástrofe, Cristiano Ronaldo seguirá en el Bernabéu.

Acaben como acaben estas operaciones, lo que sí tiene claro el presidente del Madrid es que se han acabado los veranos austeros. Toca volver a tira de chequera y volver a ser el Real que compra galácticos a precio de oro. Y los 600 millones que tiene preparados el mandatario son la mejor garantía.