Mourinho a Florentino Pérez: 70 millones, 35 por año y De Gea (y no es por Gareth Bale)

El entrenador del Manchester United lanza la oferta más tentadora al Real Madrid

Oferta tentadora. José Mourinho va como loco por reforzar la delantera de su equipo de cara a la próxima temporada. El de Setúbal cuenta con jugadores de talento en el Manchester United, pero no lo suficiente como marcar las grandes diferencias que sirven para decidir títulos. 

Mou sabe que en el Real Madrid hay jugadores mucho mejores que los suyos que no tienen la titularidad asegurada con Zidane. Y otros que, por edad, pueden empezar a buscar nuevos retos. 

Es el caso de Cristiano Ronaldo. La estrella blanca ha recuperado su mejor momento de forma en el Real Madrid pero la situación a nivel personal sigue siendo difícil para el luso.

El delantero portugués tiene distintos y peligrosos frentes abiertos. Uno de ellos, contra Florentino Pérez. El presidente blanco no ha estado a la altura. Sus desprecios ya cansan. 

Cristiano está harto de comprobar como en Madrid no terminan de confiar en él. Por mucho que demuestre, siempre está vigilado bajo lupa. Y ya lleva casi 10 años en la casa blanca.

En este tiempo, Cristiano Ronaldo ha conquistado el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en cuatro ocasiones. Y ha levantado tres Champions League y dos Ligas, entre otros títulos.

Pese a sus muchos méritos, sigue siendo discutido en el Santiago Bernabéu. Sigue estando en el ojo del huracán, eternamente cuestionado.

Los desprecios de Florentino Pérez 

Y el primero que lo pone en duda es Florentino Pérez. Al punto que el dirigente ha hecho oídos sordos durante meses a las peticiones de CR7 para incrementar su ficha.

El delantero luso considera injusto que futbolistas como Leo Messi o Neymar cobren más que él después de haber sido el mejor jugador del año.

Cristiano esperaba un gesto que el presidente no tuvo, y ello hace que, ahora que vuelve a marcar goles como churros, haga valer su posición de fuerza. Está cansado de sentirse menospreciado.

Para colmo, su situación en España se complica por momentos. La Agencia Tributaria no cesa en sus pretensiones por llevarlo a juicio en reclamación de 14,7 millones de euros supuestamente defraudados.

Hacienda no da tregua 

La cosa se ha puesto fea porque incluso los cuatro testigos que Cristiano citó a declarar, han testificado en su contra: lo consideran culpable de delito fiscal.

Como ocurrió en el caso Messi, buena parte de la batalla depende de cuestiones interpretativas, pero hay indicios para pensar que existió voluntad de defraudar ese dinero.

En Madrid comentan que Cristiano está dispuesto a asumir su culpabilidad y una pena de prisión mínima que no se cumpliría efectivamente si le rebajan la cuota a pagar. Parece difícil, pero el Barça consiguió algo similar en el caso Neymar.

Messi, en cambio, nunca asumió esa culpabilidad y fue a juicio. Ello puso en jaque su imagen frente al mundo. Y, finalmente, fue condenado a prisión, aunque tampoco ingresó entre rejas.

Toda esta situación ha provocado que Cristiano tome dos decisiones drásticas: la primera pasa por rechazar las propuestas de renovación de Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo

Ni se ha sentido querido cuando más necesitaba al presidente, ni valorado. Y ahora que el peso de la justicia amenaza con recaer sobre él no puede dar ningún paso en falso.

Mourinho aprieta las tuercas 

La segunda decisión consiste en abandonar el Real Madrid. Todavía no es definitiva, pero está tomando mucha fuerza en las últimas horas.

Cristiano tiene una propuesta muy interesante para regresar al Manchester United. Los red devils necesitan volver a tener una estrella de nivel mundial.

José Mourinho, que tuvo fricciones sonadas con Ronaldo en el pasado, ha reconducido la situación. Sabe que puede convencerlo gracias a JorgeMendes.

Mou está atravesando un año difícil en el United. Cuestionado por sus métodos y señalado por la eliminación en Champions contra el Sevilla.

Además, la desesperación de los diablos rojos por volver a la primera línea de fuego es tal, que en el club están dispuestos a tirar la casa por la ventana por Cristiano.

El United cuenta con todo el apoyo de su principal patrocinador, Chevrolet, que lleva mucho dinero invertido en una camiseta que cada vez compra menos gente.

Jorge Mendes y David de Gea 

El equipo de Mou depende de jugadores en horas bajas como Lukaku, Alexis, RashfordMata y el denostado Pogba. No funcionan. El gran salvador del equipo es David de Gea

Sin embargo, hasta Mourinho tiene claro que es preferible tener al mejor delantero que al mejor portero. Por ello ha trascendido que el United estaría dispuesto a incluir a De Gea en la ‘operación CR7’.

Jorge Mendes, agente de Cristiano, Mourinho y De Gea, está detrás del asunto. Sería una de las operaciones más bestias de la historia incluyendo 70 millones de euros para el Madrid y un salario de 35 millones netos al año para el luso. 

Así, Florentino tendría su ansiado gran portero y una suculenta suma de dinero para poder abordar el fichaje de un nuevo crack como Neymar o Harry Kane. Además, se ahorraría la ficha más elevada con diferencia. 

El retorno del hijo pródigo 

A nivel de marketing la jugada sería perfecta porque supone el regreso del hijo pródigo a Manchester. El salvador de un club sumido en una profunda decadencia.

Y para Cristiano no será solo un ‘pelotazo’ a nivel mediático para disparar aún más su cotizada imagen, sino que es una manera de escapar a sus problemas fiscales en España, que le tienen a punto de estallar.