“Florentino Pérez lo fichará si perdemos contra el Liverpool” (y es un galáctico. Y de los gordos)

El presidente del Real Madrid pasa a la acción con un fichaje estrella para Zidane

Todos pendientes del gran partido. El del todo o nada. La gloria o el fracaso. Más que nunca la final de la presente edición de la Champions League simboliza un a vida o muerte.

En Kiev se dirime si la temporada del Real Madrid ha sido un éxito o un cataclismo. En caso de caer frente al Liverpool, el bagaje quedaría muy pobre.

Si bien es cierto que los de Zinedine Zidane levantaron las dos Supercopas y el Mundialito de Clubes en el primer tramo de curso, la decepción de no conseguir ninguno de los otros tres títulos restantes complicaría mucho las cosas.

Florentino Pérez se verá obligado a tomar decisiones drásticas si eso ocurre. Y no solo en el banquillo, donde la continuidad de Zidane parece estar supeditada a su propia voluntad.

Si bien Zizou puede elegir, no correrán la misma suerte muchos de los cracks que componen la plantilla del Real Madrid. Hay varias estrellas señaladas.

Gareth Bale es el primero llamado a saltar del barco. Su marcha este verano es prácticamente un hecho. Solo falta concretar dos cosas: destino y cifra de dinero.

Karim Benzema también está en el ojo del huracán. Zidane y Cristiano Ronaldo son partidarios de que siga, pero habrá que ver en qué condiciones.

Harry Kane, el futuro tiene nombre 

Todo apunta a que en caso de continuar, su rol de titular casi indiscutible pasará a mejor vida. Florentino sería partidario, incluso, de venderlo si el Madrid pierde la final de Kiev.

Y es que las informaciones que llegan desde la capital con contundentes. “Florentino Pérez lo fichará si perdemos contra el Liverpool”, informan a Diario Gol fuentes del club blanco.

Y no se trata de un cualquiera. Estamos hablando de un fichaje estrella que ha sonado mucho este verano. No es un jugador de banda, no es un genio del regate. Es un goleador nato: Harry Kane.

Harry Kane le 'roba' un crack al Real Madrid| EFE

En caso de perder frente al Liverpool, Florentino es partidario de mejorar la faceta puramente ofensiva del equipo: quiere más gol.

No puede ser que Cristiano Ronaldo, de 33 años, sea el único goleador puro del equipo. El talento está garantizado con jugadores como Isco y Asensio, pero falta más gol.

Y Benzema no lo aporta. Tan solo un Cristiano que se hace mayor y que no puede pretender que todo siga girando a su alrededor. El Madrid necesita más pólvora.

El Madrid necesita un goleador alternativo a Cristiano 

Más allá de los posibles fichajes de estrellas como Neymar y Mohamed Salah, que no paran de sonar, lo que quieren en el club blanco es garantizar más goles.

Y el motivo es claro: la falta de gol ha llevado al Madrid a perder la Liga cuando Ronaldo estaba fuera de forma y con el punto de mira desviado.

La falta de gol también fue decisiva para decir adiós a la Copa del Rey y al sueño del triplete, que tanto ansía Florentino Pérez.

Y, aunque las comparaciones son odiosas, en el Barça hay dos goleadores totales: Leo Messi, el líder del equipo, y Luis Suárez, un artillero tan letal cuanto insaciable.

El Madrid no tiene dos opciones para la faceta goleadora. Se tiene que conformar con depositar su confianza siempre en Cristiano. Pero el globo está a punto de estallar.