Neymar cierra un pacto con Florentino Pérez en una llamada de 15 minutos

El brasileño traza las líneas de su posible llegada al Santiago Bernabéu

Calma y tranquilidad. Eso es lo que pactaron hace unos días el padre y representante de Neymar Jr, Neymar Sr, con Florentino Pérez en una llamada. El brasileño, viendo que el tema de su fichaje se está poniendo muy difícil, ha decidido aparcar el tema hasta dentro de un tiempo.

En concreto, hasta que acabe el Mundial de Rusia. Ahora el jugador quiere centrarse en la cita mundialista, en la que tiene puestas muchas esperanzas. De hecho, será una de las estrellas del torneo, y quiere ganarlo. Está en su mejor momento como futbolista y Brasil es una de las favoritas.

Eso sí, la segunda parte de esta llamada es la que más animó a Florentino. Y es que el mandatario, que está de acuerdo en que por ahora es mejor enfriar la situación, sabe que buena parte de las posibilidades de que Ney acabe vistiendo de blanco pasan por Rusia.

El Mundial marca el futuro de Neymar

Y es que cuando llegó a París a finales del pasado verano, y viendo que su etapa en el PSG iba a ser más corta de lo esperado, se plantó en el despacho de Nasser AlKhelaïfi y le dijo que, o bien conseguía la Champions League y/o el Mundial o haría las maletas.

La máxima obsesión que tiene el brasileño es convertirse en el mejor jugador planeta, y eso pasa sí o sí por conseguir el Balón de Oro y el The Best. Algo que, visto lo visto, en el PSG será muy difícil que consiga.

De ahí que haya avisado de nuevo que, si en Rusia no tiene un buen papel ni él ni Brasil, forzará de nuevo la máquina y moverá todos los hilos que tiene en su mano para salir de Francia.

Neymar celebra su gol, el de la victoria de Brasil ante Colombia / EFE

El Real Madrid no está solo

¿Para irse al Real Madrid? Es una de las posibilidades, pero no la única. Si bien es cierto que a su padre sería el equipo que más ilusión le haría, lo que quiere el delantero es estar en un equipo entre los mejores de Europa, con los que las posibilidades no se quedan sólo en el Santiago Bernabéu.

En Inglaterra, tanto Manchester City como Manchester United y Chelsea ya han advertido que si ven que las puertas se abren, entran con todo en la puja por él. Florentino es el que mejor situado está para llevárselo, pero ojo que podría haber sorpresas. Eso sí, hasta después del Mundial nada.