Los tres caprichos de Florentino Pérez en la Roja para el Real Madrid

El presidente madridista prepara el terreno para la próxima temporada con tres objetivos claros en la selección española

Tras un Open Media Day que el Real Madrid dedicó a ensalzar el valor de llegar a la final pese a que pueda no ganarse, a elogiar la labor de Zinedine Zidane y a mostrar el compromiso de toda la plantilla juegue quien juegue, ya sólo queda jugar el partido del año.

La dirección deportiva, mientras tanto, avanza en sus negociaciones con un ojo puesto en Kiev. De la alineación que disponga Zidane, los cambios que realice y el resultado final del partido se desprenderán muchas decisiones de futuro, y en ellas esperan contar con la complicidad de algunos jugadores que esperan que sigan en el club.

Real Madrid media day

Pese a que todos tienen ofertas, tanto Isco como Asensio, Lucas Vázquez, Nacho  y por supuesto Ramos y Carvajal cuentan con muchas posibilidades de seguir en Valdebebas el próximo año.

Por eso, Florentino Pérez espera que, con la tercera Champions League bajo el brazo, le ayuden a convencer a tres jugadores españoles de que fichar por el Real Madrid es la mejor decisión que pueden tomar.

El peso del Madrid en la selección

Odriozola, De Gea y Thiago Alcántara compartirán una larga estancia con los jugadores blancos durante la disputa del Mundial de Rusia, y están en el punto de mira del presidente merengue.

España se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir del lunes 28 de mayo, y los jugadores del Madrid se pondrán bajo las órdenes de Lopetegui el martes 5 de junio. Para entonces, Florentino ya habrá tratado de contactar con sus objetivos aprovechando la cercanía a su base de operaciones.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

El portero del Manchester United es un amor platónico que nunca ha llegado a culminarse, pero este verano puede ser el momento. Con Luca Zidane apuntando maneras, parece seguro que Kiko Casilla acabará saliendo, y Keylor tratará de aguantar bajo los palos madridistas, pero puede haber cumplido un ciclo.

El interés por Odriozola y Thiago no viene de tan lejos, pero ambos están bajo observación de los técnicos blancos. El lateral derecho se complementaría perfectamente con Carvajal, mientras que la llegada de Thiago supondría un golpe al Barça, así como la conformación de un eje del centro del campo con mucha peso en la selección española.