Gareth Bale no se va solo: Florentino Pérez cierra la venta (y Zidane acepta)

El presidente del Real Madrid ya tiene dos nombres seguros en su lista de salidas

​Gareth Bale está disfrutando de sus últimos días en la disciplina del Real Madrid. El extremo de Cardiff hará las maletas una vez acabe la temporada. De hecho, no es ningún secreto que, tras la final de la Champions League que disputarán los blancos este próximo sábado, las negociaciones empezarán.

Pero Bale no será el único que diga adiós. Dani Ceballos hará lo mismo. Eso sí, la situación del andaluz es muy diferente. Mientras que Bale (y Florentino) han decidido que lo mejor para todos es dar por finalizada su etapa en Chamartín, Ceballos cree que puede ser importante para el Real. Pero no ahora.

Florentino Pérez da el ‘ok’

El caso es que Ceballos llegó al Madrid el pasado verano tras una guerra entre el conjunto blanco y el Barça para ver quien se lo quedaba. Florentino Pérez no quiso perder la oportunidad de llevarse a una de las mejores promesas del fútbol español, y pagó 16 millones por él al Betis, prometiéndole que sería una de las piezas claves y que tendría oportunidades.

Pero no ha tenido las que se esperaba. De hecho, apenas ha jugado partidos más allá de la Copa del Rey y minutos intrascendentes en Liga y Champions. Ceballos, que sabe que no cuenta, de momento, con la protección de un Zidane que no pidió su fichaje sino que se lo encontró tras el arrebato de su presidente, quiere volver a sentirse futbolista.

Y eso pasa por marcharse. Ya sea en forma de venta o cedido. Una opción que, pese a no esconder su disgusto por el fracaso de su fichaje, Florentino da por buena. Sabe que tener un jugador con este talento que no juega sólo puede ser perjudicial para el vestuario.

Dani Ceballos y su rajada más bestia | EFE

Zinedine Zidane está encantando con su marcha

Lo mismo piensa Zidane, que va como loco por perder de vista a un jugador que no ha hecho más que crear mal rollo en el vestuario por sus continuas quejas. Suficiente tiene el galo con gestionar los egos de las superestrellas.

De ahí que vea con muy buenos ojos la salida de Dani. Son dos las opciones. Por un lado, la posibilidad de volver cedido un año al Betis está ahí, aunque equipos como la Roma, el Liverpool y el Arsenal están dispuestos a poner dinero encima de la mesa por él.

De momento habrá que esperar a ver qué sucede en Kiev, donde Ceballos se volverá a quedatr de nuevo en el banquillo (o en la grada). Una vez acabe definitivamente la temporada, Florentino y su agente se sentarán a estudiar las opciones. Lo que sí es seguro es que hará las maletas.