Gareth Bale se va: 150 millones (y Florentino Pérez cierra la venta)

El presidente blanco lo dispone todo para la salida del galés

Se va. Con casi toda seguridad, el delantero galés del Real Madrid Gareth Bale no seguirá en el club de Chamartín la temporada que viene. Salvo algunas actuaciones cruciales, como en la final de la Décima, el delantero no ha dado lo que se esperaba de él y en el Santiago Bernabéu muchos ya le dan por sentenciado.

Las lesiones han sido la gran condena del delantero  lo largo de las casi cinco temporadas que lleva en Chamartín. En total acumula más de un año de baja desde que firmó por el Real, lo que ha marcado su paso por la capital.

De hecho, tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace tiempo, apuntan en Concha Espina que los problemas físicos del atacante han trascendido en psicológicos y cada vez son más los que opinan que solo logrará levantar cabeza el día que deje el Madrid.

La presión mata a Gareth Bale

Como ha explicado Diario Gol en más de una ocasión Bale fue el fichaje galáctico de Florentino Pérez en el 2013. Entonces Cristiano Ronaldo era el líder del equipo, pero el luso fue un fichaje de Ramón Calderón, el predecesor de Florentino en la presidencia del Real.

Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Gareth Bale en el Real Madrid (y elige el fichaje para sustituirlo)

Por eso el presidente fichó a Bale. El mandatario quería que el líder del equipo fuera un fichaje suyo. Pero Gareth le salió rana al dirigente. El ‘11’ blanco no logró su objetivo. Con todo, hace tiempo que la opinión de que su venta es la mejor opción para el Real corre como la pólvora en la T4 del Santiago Bernabéu.

Pero hay un problema. Y grande. Florentino no olvida que su fichaje le costó al club más de 100 millones de euros y no está dispuesto a venderlo por debajo de ese precio.

Bale, al escaparate

De ahí que Bale haya disputado los últimos cuatro partidos de Liga en los que ha estado disponible. Una competición que en la capital hace semanas que dan por perdida y en la que han utilizado a Bale para que le hiciera de escaparate.

En la Champions League por ejemplo, solo fue titular en los dos primeros choques de la fase de grupos. Y es que en el club no confían en el de Cardiff para los partidos importantes.

Florentino Pérez sube el precio de Bale

Una jugada que a Florentino le ha salido a pedir de boca. El delantero ha firmado actuaciones muy satisfactorias en las últimas semanas. Suma cinco goles en cuatro partidos. Unos datos que han elevado su caché a pocos días de la apertura del mercado estival y que han aumentado las ofertas de sus pretendientes, dispuestos ahora a llegar a los 100 millones que reclamaba Pérez.

Gareth Bale villarreal

Pero el presidente no dará el “ok” y punto. Todo lo contrario. El empresario quiere aprovechar el tirón y ha subido el listón. El primero que llegue a los 150 millones de euros entre fijos y variables se llevará al británico.

El Real Madrid va a por Mohamed Salah

Un dinero que Florentino quiere invertir en una de las operaciones que tiene entre manos desde hace semanas y que sabe que le saldrá por un ojo de la cara. Al margen de la posible incorporación de Neymar Jr, Pérez quiere a Mohamed Salah sí o sí. El egipcio juega en la posición de Bale y es el que Florentino quiere como relevo del galés.

Un fichaje que le costará un mínimo de 200 millones, la cantidad que  ha pedido el Liverpool por sus servicios. Los reds no le quieren dejar marchar, pero le abrirán las puertas si el Real llega a esa cifras como hicieron con Phillippe Coutinho cuando el Barça fue con los 160 ‘kilos’ que pidieron por el brasileño. Veremos si se desata el efecto dominó.