Así será el Real Madrid de Pochettino: fichajes y bajas para Florentino Pérez

El nuevo entrenador blanco mete mano tras la marcha de Zinedine Zidane

Diario Gol hace meses que lo viene diciendo: Mauricio Pochettino es, junto a Joachim Low, el principal favorito para entrenar al Real Madrid.

La marcha de Zinedine Zidane está sobre la mesa desde el pasado enero. Y así lo explicó también este diario, a tenor de unas llamativas declaraciones de Sergio Ramos.

Low ha sido el favorito de Florentino Pérez desde antes de que Rafa Benítez tomase el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Sin embargo, el entrenador alemán renovó recientemente su contrato con la selección de Alemania y se antoja complicado vislumbrar su salida próximamente. Aunque puede ser determinante lo que ocurra durante el Mundial de Rusia.

El segundo de la lista, Pochettino, es en estos momentos el gran favorito. Y eso que él también renovó su acuerdo con el Tottenham hace tan solo unos días.

Sin embargo, en los actos de su renovación ya se explicó que el contrato contenía una doble cláusula de escape: la liberación de Mauricio para partir rumbo al PSG o el Real Madrid.

Esta situación está más que nunca sobre la mesa tras la salida confirmada de Zidane, que este jueves anunció su marcha del Real Madrid.

Florentino Pérez ya lo tiene medio atado, pero debe acabar de cerrar los flecos para la contratación del entrenador elegido. Y será muy importante el proyecto deportivo.

En estos momentos, Low está completamente concentrado en el Mundial, así que la vía de negociación está dirigida a Pochettino. Y, como también publicó Diario Gol hace meses, ya hubo contactos y conversaciones serias en el pasado.

La conversación del pasado enero 

En enero se produjo una importante conversación entre Pochettino y Florentino. La eliminación del Madrid en Copa y sus malos resultados en Liga precipitaron los acontecimientos.

Florentino comunicó a Zidane que las cosas se estaban poniendo muy feas y que quizá era hora de hacer un planteamiento. A sus espaldas hablaba con Pochettino.

Florentino ficha al sustituto de Zidane en el Madrid (y hay sorpresa) | EFE

Y el todavía entrenador del Tottenham no tuvo problemas en hacerle un análisis rápido de plantilla: una lista de probables señalados para ejecutar la limpieza necesaria.

Emulando a Pep Guardiola cuando heredó el Barça de Rijkaard y promovió el adiós a Ronaldinho y Deco, el técnico argentino tiene claro que hay que acabar con algunas vacas sagradas.

Cristiano Ronaldo, más fuera que dentro 

Uno de los nombres sobre la mesa del ex entrenador del Espanyol no es otro que el de Cristiano Ronaldo. Ahora se empieza a entender el silencio de Florentino Pérez.

Pochettino no vería con malos ojos poner fin a la ‘era Cristiano‘ junto al adiós de Zidane para liderar él mismo el renacimiento del Madrid. Una reconstrucción que será muy difícil.

Tomar las riendas del Madrid tras una época en que se han ganado tres Champions consecutivas se antoja el reto más difícil para cualquier técnico. Pero dicen de Mauricio que es “corajudo”.

Llega el final de la BBC en el Real Madrid | EFE

Por ello Pochettino sería partidario de mantener solamente a un miembro de la BBC y ése sería Gareth Bale. Curiosamente, el que más cerca estaba de salir hace unos días.

Benzema, gran protegido de Zidane, se iría con Cristiano. Y para ambos suena la opción del PSG. Además deberían salir otros dos titulares y varios suplentes.

Keylor Navas, que solo se quedaría asumiendo la suplencia, y Raphael Varane también están en el punto de mira de Pochettino. Ambos fueron fieramente protegidos por Zizou.

Lo que faltaría por decidir es qué ocurre con los Vallejo, Ceballos, Llorente y Kovacic. Porque tanto Borja Mayoral como Achraf ya están sentenciados.

Harry Kane, el principal fichaje de Pochettino 

Las altas que Pochettino propone son ambiciosas. Y la principal vendría con él desde el Tottenham: Harry Kane, la estrella de los Spurs.

harry kane isco modric madrid tottenham

El técnico argentino completaría la delantera con Neymar, el deseo de Florentino, o Eden Hazard –pierde puntos porque lo deseaba Zidane– para formar junto a Bale.

Asensio, Lucas e Isco seguirían en el equipo junto a la llegada de un delantero centro suplente de corte bajo: Mariano o Raúl de Tomás.

Para la portería, suenan los nombres de siempre: David de Gea, Thibaut Courtois o Alisson. Uno de los tres sería el recambio de Keylor.

En cuanto a la defensa, está casi garantizada la llegada de Álvaro Odriozola para el lateral derecho y faltaría un central si Varane se va: Bonucci es de los favoritos toda vez que el ‘secuestro’ de Umtiti se antoja muy cmoplicado. 

Otro perfil de jugador que gusta a Pochettino es el de Marcos Alonso, capaz de jugar en distintas posiciones. Una polivalencia similar a la de David Alaba, que también gusta. Uno de estos dos futbolistas supliría la posible baja de Kovacic.