Marco Asensio a Isco o la fuga inesperada: “Pagan la cláusula” (y se va)

Un crack del Real Madrid enfila la puerta de salida

A la expectativa. Florentino Pérez prepara movimientos en la plantilla del Real Madrid y los jugadores lo saben.

Algunos de ellos están pendientes de tomar una decisión sobre su futuro en base a las operaciones que el presidente lleve a cabo el próximo verano.

Isco Alarcón y Marco Asensio, a la expectativa

Dos de ellos son Isco Alarcón e Marco Asensio. El primero tiene pie y medio fuera del equipo. Son varios los pesos pesados que lo consideran un “traidor”, tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión.

Zinedine Zidane, por su parte, se siente decepcionado con el jugador. El técnico apostó por él cuando Florentino le dio a elegir entre el andaluz y James Rodríguez, pero considera que no ha dado lo que esperaba del internacional español.

En la cúpula blanca tampoco lo tragan. El jugador terminaba contrato este año y los responsables no olvidan que la temporada pasada amenazara con marcharse a low cost el pasado verano o gratis este año si no le daban lo que quería, poniendo el nombre del FC Barcelona como una de las opciones para marcharse.

La situación de Asensio es diferente. En el Real quieren que Marco triunfe en el Madrid y ese es también el deseo del jugador. Sin embargo, no quiere seguir si no es para ser una de las piezas importantes. Es decir, se marchará si hay jugadores en la plantilla o Florentino ficha algún crack que vayan a quitarle minutos.

Oferta por Mateo Kovacic

Aunque con situaciones distintas, ambos futbolistas están a la espera de las fichas que pueda mover Pérez de cara al próximo curso para decidir si salir o quedarse. Por eso la noticia que afecta a Mateo Kovacic corre como la pólvora entre los internacionales españoles.

Kovacic pide más dinero a Florentino Pérez para no dejar tirado a Zidane (y al Real Madrid) | EFE

Según se ha sabido en las últimas horas, en la Juventus de Turín estarían muy interesados en contratar  sus servicios para el año que viene. «A pesar de su juventud creo que Mateo Kovacic tiene un gran futuro por delante. Tiene unas cualidades extraordinarias y es uno de los pocos que puede irse de un jugador con el primer control», dijo el técnico italiano Massimiliano Allegri.

Tan interesados están en el club transalpino por Kovacic que ya han mantenido contactos con el futbolista y han apuntado a los mandatarios blancos que si el jugador acepta “pagan la cláusula”, que asciende hasta los 50 millones de euros. Los bianconeri están dispuestos a lo que sea con tal de que el Inter de Milán, que está muy interesado en repescarlo, se lleve al croata.