Benzema tiene relevo (y está fichado). O la última locura de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid mueve ficha para cargarse al delantero francés

Por mucho que la Decimotercera, la bomba de Cristiano Ronaldo y el futuro de Gareth Bale estén copando la gran mayoría de noticias estos días en torno al Real Madrid, lo cierto es que el nombre de Karim Benzema sigue estando muy presente en los despachos del Santiago Bernabéu.

De hecho, Florentino Pérez ha ido un paso más allá y ya ha fichado a su relevo. Más que fichado, confirmado. Y es que todo apunta a que Vinicius Jr llegará este verano al club blanco.

El presidente está ansioso por ver al delantero brasileño por el que ha pagado 45 millones de euros triunfando en el Madrid. Es más, quiere que forme parte de la plantilla blanca a partir de la temporada que viene. Y que tome el rol de suplente del delantero centro.

Zinedine Zidane no quiere ni verlo

Una opción que muchos ven como una locura. Entre ellos Zinedine Zidane, que no quiere ni pensar en la idea de perder de vista a Benzema. El técnico francés le ha dejado muy claro al presidente que no va a dejar que su compatriota haga las maletas.

Karim Benzema kiev 2

Una vez más, Zizou se está posicionando a favor de un Karim que parecía estar sentenciado hace unos meses. Pero su buen hacer en los últimos partidos, sobre todo en la Champions, ha hecho que buena parte de la afición no lo considere ya un ‘estorbo’. El caso es que Florentino sí. Quiere que se marche y que sea Vinicius su sustituto. Y la guerra entre el presidente y el entrenador está de nuevo servida.

No es la única. Gareth Bale es el otro nombre que está crenado más de un problema en el club. Pero en este caso los papeles se cambian. Florentino quiere que el galés siga mientras es el galo el que quiere perder de vista al extremo.

Karim Benzema se pone chulo

El caso es que Karim no piensa dar su brazo a torcer. Si hace meses, cuando ya empezaban a circular noticias que apuntaban a su marcha en verano, ya le dijo a Florentino que él no se movía, ahora aún tiene más argumento para defender su postura.

Tiene contrato hasta 2021, cuenta con el apoyo de Zidane y de buena parte del vestuario, y no tiene problemas en quedarse, aunque sea de suplente. No se va a marchar a no ser que se vaya a un club top que le mantenga el sueldo.

Una opción más que difícil teniendo en cuenta que, encima, Pérez quiere ganar dinero con su salida. Cada vez se está poniendo más fea la dispuesta entre el banquillo y el palco, y no parece que vaya a mejorar la situación. Uno de los dos tendrá que ceder. Veremos quién.