“Estás en la calle”. Florentino Pérez corta cabezas sin Zidane

El presidente del Real Madrid tiene ahora carta blanca para cargarse a varios cracks

Con la salida de Zinedine Zidane, Florentino Pérez tiene carta blanca para cargarse a varios de los jugadores que estaban bajo el paraguas del técnico francés. Y es que el presidente y el ya ex técnico blanco tenían más de una discrepancia.

Es más, conscientes de que ahora Florentino ya no tendrá ningún impedimento a la hora de hacer y deshacer a placer, una frase se ha extendido como la pólvora por el entorno del club: “Estás en la calle”.

Keylor Navas, más que sentenciado

Y el primer jugador que el mandatario quiere perder de vista de una vez por todas es Keylor Navas. El presidente hace mucho tiempo que está detrás de un portero galáctico, algo que, peses a que siempre acaba salvando al equipo en muchas ocasiones, nunca ha sido un adjetivo que haya acompañado al ‘tico’.

Keylor Navas le cambia la cara a CR7 con una oferta de la Premier (y la Liga) | EFE

Pero Zidane lo quería en el Real. De hecho, Florentino tuvo cerrado a Kepa Arrizabalaga el pasado mercado de invierno para que compitiera con Navas, pero Zidane se negó. Pero ahora Keylor está a expensas de la voluntad del nuevo entrenador. Eso sí, Florentino, venga quien venga, irá a por David de Gea, al que hace años que quiere ver vestido de blanco.

Karim Benzema se ha quedado solo

El otro crack que está más que sentenciado es Karim Benzema. De hecho, muchos son los que afirman que si aún está en el Real Madrid es porque Zidane lo ha estado protegiendo. El técnico francés, pese a ser consciente que su compatriota no rendía como se esperaba, no estaba dispuesto a tener a otro delantero centro que no fuera él.

Lo defendió siempre, incluso en los momentos más críticos cuando el Bernabéu le dedicaba sonoras pitadas. Ahora, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo (el otro gran defensor de Karim) también tiene pie y medio fuera, el ‘9’ se ha quedado sólo, y si llega una oferta más o menos buena, Pérez se lo cargará.

Benzema entra en el plan B de Florentino Pérez por Neymar| EFE

Las otras cabezas que están en peligro

Al margen de estos dos cracks, otros nombres como el de Raphael Varane, el propio Cristiano, pero también Kiko Casilla, Kovacic o Achraf tienen los días contados en Valdebebas. Está claro que con la salida del entrenador los nervios se han apoderado de buena parte del vestuario.

A la espera de la llegada del nuevo míster y de qué decisiones tome al llegar, varios cracks ya se han puesto en contacto con su agente para que les vaya buscando equipo. Florentino tiene ahora carta libre.