Florentino Pérez ficha al sustituto de Zidane en el Real Madrid (y hay sorpresa)

El presidente ya trabaja en la incorporación del nuevo entrenador

Saltó la noticia. La rueda de prensa por parte de Zinedine Zidane dejó a la mayoría sin habla. «Este equipo necesita seguir ganando y necesita un cambio», justificó el míster cuando confirmó el secreto a voces de su renuncia al cargo de entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane adios

En varias ocasiones se ha hablado esta temporada de su posible salida del Real Madrid a final de curso. Sobre todo en enero, en vistas de la mala trayectoria del equipo en la Liga y la Copa del Rey. Pero la suma de la tercera Champions League consecutiva que además ha conseguido de forma casi impecable disipó gran parte de las dudas sobre su continuidad.

Sin embargo, parece que Zidane no tenía del todo claro continuar y ha decidido poner punto y final a su etapa en el Madrid, que ha durado dos temporadas y media.

Zidane, trayectoria impecable en el Real Madrid

El galo entró en enero del 2016, sustituyendo a un Rafa Benítez que no respondió a ninguna de las expectativas que se pusieron en él y que salió por la puerta de atrás, empujado por pesos pesados como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.

Rafa Benítez en su fatídico regreso a Mestalla con el Real Madrid | EFE

El fichaje de Zizou para el banquillo blanco fue todo un acierto y los éxitos cosechados por el club desde entonces así lo demuestran.

El francés revirtió la situación e hizo campeón de Europa al conjunto blanco en sus primeros cinco meses al frente del equipo merengue.

En su segunda temporada la cosa fue a más. Ayudado por una fabulosa unidad B que supo gestionar a la perfección, Zidane se llevó un doble histórico de Liga y Champions que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958.

Esta campaña no ha sido tan exitosa, pero no son pocos los que cambiarían más de un doblete o un triplete por haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas.

Zidane se marcha por la puerta grande

Con todo, Zizou ha decidido salir por la puerta grande, en uno de los mejores momentos de la historia de la entidad blanca.

Los responsables del club deberán darse prisa ahora para fichar a su sustituto y ponerse manos a la obra con la planificación del nuevo proyecto. Una parcela en la que en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu barajan varios nombres.

Los candidatos a sustituir a Zidane

El favorito tanto entre los pesos pesados como Sergio Ramos y compañía es la de Guti, un hombre que conoce la casa a la perfección y que ama al Madrid como pocos. Además, ha hecho una gran labor en el Juvenil del Madrid.

Pero el ex jugador blanco no es la única opción que manejan los responsables. Otros cuatro nombres están en la órbita madridista y hay un favorito.

Klopp y Löw, amores casi imposibles

El primero es Jürgen Klopp, el técnico de moda en Europa. El alemán ha demostrado saber sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, tal y como hizo en el Borussia Dortmund, al que llevó a una final de la Champions, y en el Liverpool, al que ha sabido llevar a lo más alto a pesar de que a medio curso le hayan quitado a Phillippe Coutinho, su gran estrella.

Jürgen Klopp durante la rueda de prensa en la que anuncia su salida del Borussia Dortmund

Sin embargo, se encuentra en pleno auge de su proyecto con los reds y no tiene intenciones de dejarlo a medias.

Joachim Löw es la tercera opción para relevar a Zidane. No obstante, que se produzcan conversaciones dependerá de la actuación de Alemania en el Mundial de Rusia. De hecho, Löw acaba de renovar con los germanos y solo una actuación esperpéntica en la cita internacional le sacaría de su asiento.

Antonio Conte, la opción fácil

Antonio Conte es otro de los candidatos y cuya llegada sería la más fácil. El italiano ha puesto punto y final a su etapa en el Chelsea, donde no ha logrado los objetivos pactados, y está sin equipo. El míster vendría mañana mismo.

El favorito de Florentino Pérez

Pero el que tiene más números para dirigir el Madrid y a por el que piensa ir Florentino es Mauricio Pochettino, el Tottenham.

Mourinho y Pochettino dan órdenes durante el partido de FA Cup / EFE

El argentino renovó recientemente con los británicos, pero según ha trascendido su nuevo contrato contiene una cláusula que le permitiría marcharse si recibe ofertas del Real Madrid o del Paris Saint-Germain.

Un detalle que demuestra que Pochettino quiere recalar en la capital y que piensa aprovechar Florentino para cerrar al que será el próximo entrenador del mejor equipo del mundo.