Pochettino señala a Florentino Pérez las manzanas podridas del Real Madrid (y hay sorpresa)

El actual entrenador del Tottenham va como loco por trabajar en el Bernabéu

Nunca entrenaré al Barça”, aseguró, rotundo, Mauricio Pochettino en unas recientes declaraciones.

El ex jugador y ex entrenador del Espanyol guarda fidelidad al que fue su club. Conserva, por tanto, la rivalidad con el eterno rival. Cosa que se ha podido contemplar incluso en la Premier League, donde ha protagonizado alguna enganchada con Pep Guardiola.

Pero cuando le preguntan sobre el Real Madrid se muestra mucho más ambiguo: “Nunca se sabe”. La vida da muchas vueltas y el futuro depara múltiples sorpresas.

Pochettino ha demostrado ser un buen entrenador, exigente y fiable, haya por donde ha pasado. Además, tiene la llave para fichar a Harry Kane, el hombre gol de la Premier.

Florentino Pérez hace tiempo que lo tiene en su agenda. Y, de hecho, a día de hoy se postula como la segunda opción para suceder a Zinedine Zidane.

El primero de la lista sigue siendo Joachim Low, cuya decisión sobre su futuro en la selección alemana está en el aire. Pero todo apunta a retirada tras el Mundial de Rusia.

Por si las moscas, Pochettino ya ha empezado a hacer los deberes. En una charla informal con Florentino, le explicó lo primero que haría si fuese entrenador del Madrid.

Hablaron de casos hipotéticos, ya que en todo momento Mauricio dijo que es clave conocer primero al vestuario. Antes de acometer ninguna decisión.

Cristiano, Benzema y… la sorpresa

Pero viendo como están las cosas desde fuera, Pochettino tiene la sensación de que hay tres manzanas podridas en el vestuario. Jugadores a los que sería conveniente dar puerta.

Emulando un poco al propio Guardiola cuando en 2008 hizo una dura limpieza en el Barça, Pochettino se cargaría a varias de las vacas sagradas.

Especialmente a dos: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Ambos llevan en el club desde 2009. Demasiado tiempo. Están quemados y el vestuario también.

El otro futbolista que Pochettino no ve claro es Keylor Navas, no porque no le guste, sino porque no lo ve suficientemente fiable para ser portero titular del Madrid.

Pero el técnico argentino no sería rotundo al afirmar que debería irse. Simplemente apostaría por otro perfil titular y Navas podría generarle competencia, siempre que lo haga de forma sana.