Sergio Ramos o los tres jugadores que echan a Zidane del Real Madrid

El capitán blanco destapa los motivos de la estampida del entrenador francés

Zinedine Zidane lo ha ganado todo con el Real Madrid. Como jugador y como entrenador. Lo ha ganado todo, salvo la Copa del Rey.

Con un palmarés envidiable, solo por detrás de Miguel Muñoz en cantidad de trofeos obtenidos, Zizou sube a los cielos del Olimpo blanco. Y desde allí arriba, con nueve títulos bajo el brazo, se va.

Pero su marcha, vendida ante los medios de comunicación como una decisión personal que ha “sorprendido”, incluso, al mismísimo Florentino Pérez, es en realidad una decisión de club.

La salida de Zidane tiene detrás a numerosos miembros del vestuario, como bien sabe Sergio Ramos, el primero en avanzar el adiós del técnico el pasado febrero. El camero partía con ventaja: compartieorn vestuario en el pasado. 

beckham ramos zidane

Sí, Sergio Ramos ya lo dijo, como avisó Diario Gol en exclusiva: “Lo mismo gana la Champions y prefiere irse”. El pitoniso Ramos la clavó.

Pero no era el único que lo sabía. Por mucho que Florentino se haga el sorprendido, el presidente siempre estuvo al corriente. Incluso, estaba detrás de la decisión.

Antes de quemarlo, era mejor abrirle camino. Y con las puertas abiertas estará preparado para volver algún día. Siempre que Zidane y el Madrid quieran.

El gran motivo del adiós de Zidane

Pero hay un motivo de fondo por encima de ese “miedo a no seguir ganando” o “desgaste” del que habló Zizou en su despedida. Ese motivo es la limpieza que se viene.

Tras tres temporadas donde Florentino ha respetado el buen hacer de Zidane y su decisión de mantener el bloque de futbolistas actual, este verano ha llegado la hora del cambio.

Muchos pesos pesados de la plantilla deben salir. Llega la hora de construir un nuevo bloque ganador, con un nuevo entrenador y nuevas estrellas. Pero antes de entrar, hay que dejar salir. He aquí el gran dilema de Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del curso 2013-14

Lo que el galo no quería era tener que asumir la limpieza que le pide Florentino: eliminar a vacas sagradas entre las que se encuentran algunos de sus protegidos.

Los señalados en la limpieza de Florentino

Empezando por Karim Benzema y Keylor Navas. Y siguiendo por el polémico caso que hay detrás de Cristiano Ronaldo y que puede terminar con su marcha.

A ellos se pueden sumar otras posibles bajas como las de Gareth Bale –que dependerá de lo que pase con Cristiano–, Raphael Varane, Mateo Kovacic, Marcos Llorente o Jesús Vallejo.