Pep Guardiola a Zidane: “Viene al City” (y no es Isco)

El ex entrenador del Barça habla con el míster del Real Madrid

Buena sintonía. La relación entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane es más que cordial. No es de amistad, pero por poco. Se llevan desde hace años.

No es ningún secreto que Zidane acudió a varias charlas de formación que Guardiola dirigió a ex futbolistas profesionales que estaban en formación para entrenar.

Zizou estaba fascinado con el sistema de juego que Guardiola empleó en su Barça y fue uno de los alumnos aventajados (aunque entonces se dijo que iba un poco perdido). Incluso se desplazó a Munich para hablar con él y pedirle un consejo.

Recientemente, Guardiola ha expresado públicamente su fascinación por lo que Zidane está haciendo en el Madrid: “Ha hecho un trabajo espectacular”.

Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad de su equipo, del entrenador, del club y los que estamos ahí intentaremos que no gane la cuarta”, analizó Pep.

Además, el ex entrenador del Barça se encargó de felicitar al galo personalmente cuando se proclamó campeón de la Champions por tercer año consecutivo.

En otro orden de cosas, Guardiola descartó el fichaje de un crack del Real Madrid con el que se le ha relacionado mucho: “No, el City no va a fichar a Isco”.

Sin embargo, no se pronunció públicamente sobre otros fichajes que planea llevar a cabo para el Manchester City. Nombres de empaque que han llegado a oídos de Zidane.

Guardiola planea fichar a un crack este verano. Y aunque todavía no ha cerrado a ninguno, ya trabaja a destajo con un objetivo: Harry Kane.

Si el delantero del Tottenham se escapa de sus garras, el City intentará cerrar a otro de los mejores jugadores del mundo: Mohamed Salah, Neymar, Mbappé o Antoine Griezmann.