Cristiano Ronaldo pide un fichaje del City de Pep Guardiola (y mete a Isco en la operación)

El crack portugués y su nueva propuesta a Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo mueve ficha. El delantero del Real Madrid sabe que Florentino Pérez está en pleno proceso de selección de los que serán los fichajes del club blanco de cara al próximo verano.

El presidente tiene varios candidatos: Neymar, Robert Lewandowski, Eden Hazard, etc. Sin embargo, Cristiano le ha puesto un nuevo nombre encima de la mesa. Un crack del Manchester City que, además de aportar juventud y alegría al ataque del Madrid, solucionaría el ‘problema’ que tienen en Valdebebas con Isco Alarcón.

Cristiano Ronaldo quiere a Bernardo Silva

Y no es otro que su compatriota Bernardo Silva. El extremo del City de Guardiola está despuntando este año en la Premier League. Tras triunfar en Portugal con el Benfica y en Francia con el Mónaco, Guardiola se lo llevó el pasado verano para el Etihad Stadium y el luso ha respondido: siete goles y once asistencias en poco más de 40 partidos.

Cristiano Ronaldo tiene una propuesta brutal encima de la mesa | EFE

Si bien es cierto que Silva no es un goleador nato, su habilidad para regatear y llegar a línea de fondo hacen de él uno de los extremos con más presente y futuro de Europa. Y a Cristiano le gusta. Las veces en las que el astro del Madrid ha coincidido con él en la  Selección de Portugal, Cris se ha quedado encantado con su rendimiento.

Un crack para la banda del Real Madrid

Además, Bernardo es el tipo de jugador que le está reclamando el luso a Florentino. Ronaldo es consciente que su presidente va como loco por fichar a un delantero centro. De hecho, la ‘operación Lewandowski’ está bien encaminada.

Pero Cristiano, consciente que ahora su juego ha evolucionado y se ha convertido en un depredador del área, le ha pedido al mandatario blanco que la mejor opción para el club es que sea él el nuevo ‘9’ del Real.

Karim Benzema se irá y, en los planes de Cristiano, él sería el referente en ataque. Pero para ello el Madrid debe fichar jugadores de banda, que marquen el juego en ataque, que elaboren las jugadas que luego Ronaldo remate.

Y allí es donde la figura de Bernardo Silva encaja a la perfección. Además, teniendo en cuenta que el del City es amigo de Cris, su llegada no supondría una amenaza en cuanto al rol de número uno que quiere seguir teniendo CR7.

Cristiano Ronaldo mete a Isco Alarcón en el traspaso

Pero la propuesta del crack de Madeira va un paso más allá: consciente que Florentino tiene un problema, y gordo, con Isco, el portugués ha ‘invitado’ al presidente a que meta al español en la operación.

Y es que no es ningún secreto que la relación entre Ronaldo e Isco es mala. Muy mala. Los dos emprendieron hace meses una guerra particular entre ellos que aún dura. Por un lado, el portugués ha optado siempre que ha podido por pedirle Zinedine Zidane que dejase al andaluz en el banquillo en los partidos grandes. Por otro, Isco ha aprovechado cualquier bajón de rendimiento del luso para criticarle y evidenciar que es uno de los ‘niños mimados’ del míster.

Isco Alarcón eñala el problema del Real Madrid | EFE

¿Cuál es el resultado de esta pelea? Muy sencillo: el vestuario se ha alineado con Cris y le ha dado la espalda a Alarcón. Entre ellos, al margen obviamente de Ronaldo y sus más íntimos (MarceloBenzema o Luca Modric) también está un Sergio Ramos que es consciente que lo mejor para el club es que el centrocampista haga las maletas.

De ahí que Cristiano quiere perder de vista a Isco. Además, el delantero sabe que Pep Guardiola lo quiere, y qué mejor manera de cumplir los deseos del técnico catalán que ‘empaquetando’ al español hacia Manchester y, de paso, fichar a Bernardo Silva.

Pep Guardiola va a por Isco Alarcón

El caso es que en el club inglés hace semanas que están intentando convencer al español que el City es su mejor opción. De hecho, desde Manchester ya se han puesto en contacto con el entorno de Isco y le han prometido lo que en el Bernabéu (al menos que la situación de un giro radical) nunca tendrá: galones y minutos.

Guardiola sabe, entre otras cosas porque el mismo Alarcón lo ha reconocido públicamente, que el centrocampista no se siente querido en Chamartín. Algo, ese ‘amor que reclama el andaluz’, que sí que tendería en tierras inglesas. Guardiola haría de él el nuevo ‘faro’ de un City que está llamado a hacer historia.

Pep Guardiola tontea con un crack de Zinedine Zidane| EFE

Florentino Pérez tiene la llave de todo

El caso es que el futuro de Isco pasa por las manos de Florentino. El presidente está en un mar de dudas: por un lado tiene al vestuario apretándole, y mucho, para que se cargue al español y por otro, no quiere regalarlo.

Sabe que el jugador está forzando una salida a la baja y no quiere perder más de la cuenta con su venta. De ahí que esta nueva propuesta de Cristiano Ronaldo sea vista con buenos ojos.

Eso sí, el City debería pagar al menos 40 millones más Silva para llevarse a Isco. En la zona noble del Bernabéu quieren ingresar, al menos 80 millones por el andaluz. Teniendo en cuenta que el valor de mercado de Bernardo es de 40 ‘kilos’, Florentino exigirá, al menos, los otros 40 para cerrar el traspaso.

En cualquier caso aún faltan dos meses para ver como acaba el ‘problema Isco’. Eso sí, Florentino no se podrá quejar: opciones para venderlo y ganar algo a cambio tiene, y muchas. Entre ellas la que le propone su máxima estrella.