El nuevo Modric del Real Madrid: cinco finalistas (y el favorito de Florentino Pérez)

El presidente blanco busca un recambio de garantías a su mejor centrocampista

Luka Modric lo ha demostrado todo en el Real Madrid. Llegó procedente del Tottenham con la vitola de ser más parecido a Johan Cruyff física que futbolísticamente.

Obviamente, son jugadores muy distintos, pero el croata ha demostrado tener un nivel muy digno para el fútbol de élite. Es el mejor centrocampista del Madrid en años.

Los rumores de que habría preferido fichar por el Barça también mancharon su fichaje. Pero desde el silencio, la humildad y el trabajo constante, Modric se impuso a todos.

Han pasado seis años desde que Florentino Pérez lo fichó. Y nadie se quiere imaginar el medio campo del Madrid sin él. Pero hay una realidad: tiene 33 años.

De igual modo que ocurre con Andrés Iniesta en el Barça, el Madrid debe empezar a buscar el recambio de Modric en sus filas. La maquinaria ya está en marcha.

Kovacic y Ceballos, las opciones de casa

De hecho, en los últimos años han llegado varios jugadores con esta misión. Pero no terminan de poder cumplirla: Mateo Kovacic y Dani Ceballos.

Aún es pronto para los dos. El croata está asumiendo galones y fue titular contra el PSG en el Parque de los Príncipes. Pero le queda mucho para llegar al nivel de su compatriota.

Es por este motivo que Florentino Pérez ha puesto a José Ángel Sánchez a trabajar en distintas opciones. Una de ellas es muy mediática.

Pogba, el preferido

El favorito del presidente blanco es un perfil algo distinto al de Modric de entrada, pero su físico envidiable y su potente imagen le convierten en favorito: Paul Pogba.

Además del jugador del Manchester United, hay otros cuatro futbolistas que suenan para ocupar la plaza que, más pronto que tarde, Modric dejará vacante.

Uno de ellos es Pjanic, el futbolista de la Juventus valorado en 50 millones de euros. No tiene la visión de juego del croata, aunque tiene mejor físico.

Dos jóvenes promesas

Por otro lado está el joven Milinkovic-Savic, del Lazio. Este jugador serbo-español tiene 23 años y está valorado en 55 millones de euros. Apunta maneras.

Similar, aunque de perfil más bajo, es otro jugador que milita en la liga italiana: Piotr Zielinski. Tiene 23 años, juega en el Nápoles y está valorado en 25 millones de euros.

Verratti, el tapado

Por último, y volviendo a los cracks mediáticos, ha empezado a sonar el nombre de Marco Verratti. Dañado tras la eliminación del PSG a manos del Madrid, sigue siendo un jugador muy joven y con un prometedor futuro por delante.

Verratti acumula ya mucha experiencia en las piernas pese a sus 25 años y tiene un gran talento. Le falta crecer a nivel mental. Pero en el PSG sueñan con disfrutar los últimos años de Modric.