Piqué la lía en el Barça-Chelsea con un “no juega”

El vestuario azulgrana alucina con la respuesta de Valverde a un jugador

Declaraciones desafortunadas. Las palabras que ha pronunciado André Gomes para la revista Panenka le han situado en el ojo del huracán.

A dos días del partido más importante en lo que va de temporada –junto con el pasado Barça-Atlético– para el FC Barcelona, el medio luso se ha metido en un nuevo jardín.

Gomes está señalado en el Barça desde que llegó. Primero se discutió sobre su elevado precio de traspaso y, con el tiempo, sobre su falta de adaptación al juego del equipo.

El mal llamado Balón de Oro de los entrenamientos –por la confianza que tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde depositaron en él pese a sus flojos partidos– no gusta en el Camp Nou.

Y aunque la mayoría de gente no duda de su talento –lo demostró en el Valencia– parece obvio que no encaja con el estilo de juego del Barça. Pero él quiere seguirlo intentando.

Así lo confesó en una dura entrevista dónde asegura que su estancia en el Barça está siendo un “infierno”. Añade que lo que más le preocupa es su propia autoexigencia, ya que Gomes es un jugador muy perfeccionista y exigente consigo mismo.

Gomes lo tiene mal contra el Chelsea

El futbolista ha reconocido que se siente decepcionado por el rendimiento que está dando. Hasta el punto de que le da miedo salir a la calle por “vergüenza” a lo que pensará la gente.

Desde el vestuario han asistido a esta exhibición de sinceridad en público con asombro. Algunos cracks consideran que “Gomes se ha equivocado”.

En declaraciones a Diario Gol, fuentes del vestuario aseguran que “estas declaraciones no deberían salir a la luz justo antes del Barça-Chelsea”. Se comenta en el Camp Nou que Valverde piensa lo mismo. 

Hay que recordar que Gomes es uno de los candidatos a jugar como titular contra los de Antonio Conte por la reciente lesión de Andrés Iniesta en el bíceps femoral.

Andrés Iniesta sustituye a André Gomes en un partido del Barça con Luis Enrique en el banquillo | EFE

Sin embargo, según informan desde el vestuario, Gerard Piqué ya lo ha sentenciado con un “no juega”. Y es que no puede ser titular después de decir todo eso.

Todos pendientes de Iniesta

Aunque ha tenido el valor de decir cómo se siente, no parece adecuado que un jugador que reconoce estar tan bajo de moral sea elegido para un partido tan decisivo.

La prioridad es que Iniesta llegue a tiempo para el choque. Y, al parecer, lo conseguirá. Pero su titularidad supone asumir un nuevo riesgo: recaída o, incluso, agravar la lesión.

Si Iniesta juega de inicio, la única duda será si Paulinho también lo hace o entran en su lugar alguno de estos tres jugadores: Dembelé, Aleix Vidal y el propio Gomes.

En caso de que Iniesta no esté desde el principio en el verde, jugarán dos de los cuatro nombres citados. Pero Gomes ha perdido muchas papeletas tras lo que dijo a Panenka.

El Barça se juega pasar a los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles. Y, para conseguirlo, necesita a los mejores sobre el césped.