El precio de Lewandowski (o el “regalo” que el Bayern pide a Florentino Pérez)

La propuesta del club alemán al presidente del Real Madrid

​Florentino Pérez lleva meses preparando lo que será el nuevo Real Madrid a partir de la temporada que viene. Y una cosa está clara: Karim Benzema se irá sí o sí. Eso implica que el club blanco deberá encontrar un delantero centro que haga (mejor) las labores del galo.

Y ese no es otro que Robert Lewandowski. O al menos eso es lo que el presidente de la entidad merengue quiere. El delantero polaco es una de las obsesiones históricas de un Florentino que ya sabe que, si quiere ficharlo, deberá pagar una burrada.

El Bayern de Múnich y los 80 millones

El Bayern de Múnich ya ha dejado muy claro que no tiene ninguna intención de traspasar a su delantero estrella. Entre otras cosas porque Robert se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto alemán.

Sin embargo, viendo la insistencia que está demostrando el mandatario blanco en hacerse con ‘Lewa’ desde Múnich han decidido ponerle precio. Eso sí, la intención no es facilitar el traspaso, sino forzar al Madrid a que tire de cartera al máximo.

El precio que han enviado a las oficinas del Santiago Bernabéu es de 80 millones de euros. Una cantidad que, viendo cómo está el mercado, no parece disparatada. Sin embargo, no se queda ahí la cosa. En el Bayern le han pedio un ‘regalo’ a Pérez.

El regalo que piden desde Alemania.

Un regalo que tiene nombre y apellidos: James Rodríguez. El colombiano se marchó al conjunto germano el pasado verano y, tal y como afirman desde Múnich, están encantados con su rendimiento.

El acuerdo con el Real Madrid constituía en que, una vez finalizada la cesión, el club alemán podía ejercer una opción de compra que rondaría los 40 millones de euros. Y se los quieren ahorrar. Lo que le ha propuesto el Bayern al Madrid es que pague los 80 millones y venda a James gratis. Esa es la única manera que tendrá el club blanco de llevarse a Lewandowski.

De momento Florentino no se ha pronunciado sobre la oferta de los germanos pero avisan desde dentro que el presidente va a intentar hacer todo lo posible para separar las dos operaciones. Eso sí, si no queda más remedio, la opción de perder de vista esa cantidad y al colombiano con tal de que Robert sea el nuevo ‘9’ blanco, será vista con buenos ojos.