Pep Guardiola: “Tienes 30 días”. Y Florentino Pérez una oferta de 80 millones

El catalán pone fecha límite a un crack del Real Madrid

Pep Guardiola no para. Ya cuando estuvo en el FC Barcelona demostró ser un tipo incansable en cuanto al fútbol se refiere y nada ha cambiado desde que abandonó el conjunto catalán.  Y en el Manchester City no está siendo menos.

El de Santpedor no deja de darle vueltas cada día a cómo mejorar el conjunto británico. El fichaje de Aymeric Laporte en el pasado mercado invernal después de haber realizado un desembolso brutal en verano es buena prueba del deseo incesante de Guardiola de lograr la perfección sobre el terreno de juego.

En este sentido, el ex barcelonista hace meses que va tras un crack del Real Madrid, al que no ha parado de intentar llevarse al City.

Se trata de Isco Alarcón, al que lleva tentando más de un año para llevárselo a la Premier League.

Guardiola vuelve a la carga por Isco

Lo intentó el pasado curso, cuando Isco todavía no había renovado y finalizaba contrato en junio de este año. El catalán intentó convencer al futbolista para que no renovara y llevárselo a low cost el pasado verano o con la carta de libertad en el próximo. Asimismo, llevárselo a bajo coste le hubiera permitido al Manchester ponerle una ficha de crack mundial.

Isco, no obstante, renovó con el equipo blanco. Los responsables le mejoraron sustancialmente la ficha, además de prometerle que sería una pieza importante en el equipo.

Pero las cosas esta temporada  no están yendo como esperaba. El andaluz ha perdido casi todo su protagonismo en el equipo. Ya no es ni la primera opción de Zinedine Zidane para suplir a Gareth Bale. El galo prefiere a Marco Asensio o Lucas Vázquez para completar el ataque antes que meter a Isco.

Guardiola pone fecha límite a Isco

Una situación que Guardiola quiere aprovechar para volver a la carga por su traspaso. Después de los no fichajes de Alexis Sánchez y de Riyad Mahrez, el míster considera la incorporación de Isco fundamental para el año que viene.

Pero el técnico tampoco esperará eternamente. “Tienes 30 días”, ha avisado el de Santpedor al centrocampista. Pep quiere saber cuánto antes si podrá contar con él la próxima temporada. No se quedará esperando una respuesta como ocurrió el curso pasado.

Asimismo, desde el City estarían dispuestos a poner 60 millones sobre la mesa más variables que aumentarían la cifra final hasta superar los 80 ‘kilos’.

El jugador, por su parte, estaría encantado de salir y más si es para formar a las órdenes de Guardiola. Con todo, la última palabra la tendrá un Florentino Pérez que también estaría encantado de abrirle las puertas con tal de ahorrarse un problema en el vestuario, pero que habrá que ver si se conforma con 80 millones a cambio de su traspaso.