“200 millones y 50 para mí”. Florentino Pérez mueve ficha (y rueda una cabeza en el Real Madrid)

El presidente del Real Madrid da un paso adelante en la lucha por un crack mundial

Cada vez queda menos para que llegue el verano y en el Real Madrid están nerviosos. Florentino Pérez es muy consciente que, tanto desde dentro del vestuario como desde la grada, se le exige estar a la altura de las necesidades del equipo y llevar a cabo una revolución.

Entre otras cosas porque la época de la BBC ya ha pasado. Y este año ha sido la prueba definitiva. Karim Benzema ya no es el delantero centro que un día fue y Gareth Bale tiene la mente puesta en su vuelta a la Premier League.

En el Santiago Bernabéu hace falta un nuevo crack mediático que devuelva al Madrid a los más alto. Y ese crack tiene nombre y apellidos: Neymar da Silva Santos Junior.

Florentino Pérez mueve ficha

El brasileño se ha convertido en la obsesión del presidente, que está dispuesto a todo para intentar que, esta vez sí, Ney acabe jugando en el Madrid. Y no será nada fácil. Entre otras cosas porque el Real no es el único club que está tras los pasos del delantero. De ahí que el mandatario haya decidido dar un paso adelante y haya movido ficha. En la zona noble del Bernabéu están pensando muy seriamente aceptarla propuesta que les ha hecho el padre y representante del astro brasileño: “200 millones y 50 para mí”. Así de claro.

Florentino Pérez pone fecha al fichaje de Neymar (y pacta ficha, traspaso, dorsal y prima) | EFE

¿A qué se refiere? A que, si realmente Florentino quiere sacar a su hijo del PSG, deberá ofrecer, como mínimo 200 millones a Nasser AlKhelaïfi. Los otros 50 serían para el padre en concepto de prima por el fichaje. Y añadir a los 200 ‘kilos’ a un crack del Real Madrid con nombre y apellidos para llegar al montante final que exige el PSG.

Los millones de la rebeldía

Una cantidad astronómica pero que, lamentablemente, desde el Real asumen como cierta. Y es que no es ningún secreto que el dueño del conjunto parisino no quiere vender a su jugador estrella.

Por eso desde la entidad merengue se le ha pedido al entorno del crack que sea él quien presione para salir, incluso que se declare en rebeldía si es necesario. Por mucho que Nasser se niegue a venderlo, si Neymar se rebela, poco podrá hacer el dueño para retenerlo. Pero claro, esa rebeldía (y toda la polémica que conlleva) tiene un precio: 50 millones para el padre que quiere pasar por caja.

Marco Asensio: renovación o venta

Además, AlKhelaïfi tiene una sorpresa preprada a Pérez para que la operación acabe en buen puerto. El presidente del Real tiene una muy buena relación con su homónimo en París que aprieta al mandatario metiendo a una figura del Madrid en la operación: Marco Asensio. El balear es uno de los ‘niños mimados’ de un Florentino que sabe que Asensio  y ‘Ney’ -ocupan la misma posición- son incompatibles. Si viene el ’10’, Marco, al que Zidane señala como el ‘nuevo Messi’, no seguirá.

El español no va a tragar con otro año entrando y saliendo del once, quiere minutos, protagonismo y tiene ofertas en Europa que le doblan el sueldo y le grantizan un puesto en el once. En este sentido, Pérez ha ofrecido igualar las condiciones a Marco para retenerlo con una mejora salrial que lo colcaría con los mejor pagados del equipo. Pero el problema, avisan desde el entorno del futbolista, no va por ahí: Asensio pide un rol protagonista. Y con Neymar sería misión imposible.

Marco Asensio lo cuenta todo | EFE

La ‘exigencia’ de Neymar a Florentino Pérez

Un Neymar que, además, no haría ascos a la marcha de Marco para salvar a uno de sus grandes amigos en el Real: Isco Alarcón. El brasileño y Alarcón mantienen una relación muy estrecha -intercambian WhatsApps casi a diario- y el delantero quiere tener al español en su equipo.

Isco sí es uno de los intocables de ‘Ney’ en el Real Madrid y su llegda frenaría, en seco, su marcha, otorgándole un puesto en el once sí o sí.

Isco Alarcón se va de la lengua con Marco Asensio | EFE

Florentino Pérez tiene competencia

El caso es que el tiempo corre en contra del Madrid. Florentino Pérez, por muchas ganas y dinero que tenga, no es el único que está interesado en el brasileño. El Manchester City y el Manchester United también han establecido contacto ya con el entorno del astro. Y van en serio.

Pep Guardiola, que no tiene ningún problema en poner incluso más activos sobre la mesa, está intentando convencer al astro con un proyecto en el que sería el rey.

El técnico catalán juega la carta de tener entre sus manos a una de las mejores plantillas de Europa y que, con su llegada, Ney se convertiría en el ‘capo’ de un equipo que apunta a marcar una época en la Premier/Europa.

Por su parte, José Mourinho, quiere hacer de Neymar la piedra sobre la que construir el nuevo proyecto deportivo del United. El club de Old Trafford cuenta, avisan, con el apoyo económico de Chevrolet y saben que, para competir con el City y volver a lo más alto en Inglaterra y en la Champions, necesitan un nuevo referente.

Estas dos ofertas son las que están haciendo que en el Madrid quieran adelantarse y cerrar, si se puede, la llegada del brasileño cuanto antes. Aunque antes haya que pasar por caja; por la del PSG y por la del ‘papá’ de ‘Ney’.