Isco cuenta el lado oscuro de Zidane (y lo que hacen sus niños mimados fuera del Real Madrid)

El internacional español, autor de un hat-trick contra Argentina, se despacha a gusto

No se ha mordido la lengua. Con inteligencia, Isco Alarcón ha mandado un mensaje directo a la sien de Zinedine Zidane. Espera respuesta.

El futbolista malagueño cuajó un sensacional partido –amistoso– este martes contra la selección de Argentina. Isco fue el gran goleador del encuentro, con tres tantos.

El medio del Real Madrid se llevó todos los elogios después del duelo, pero al ser entrevistado en zona mixta mandó un aviso a navegantes.

En lugar de limitar su discurso a la selección española, Isco disparó con bala a Zidane, su entrenador en el Real Madrid. Le acusó de no confiar en él.

Lo hizo con cuidado, sin rebasar los límites de lo políticamente correcto, pero fue una queja en toda regla: Lopetegui confía en él, Zidane no. Y tampoco dijo todo lo que pensaba.

Desde su entorno siempre se ha dicho que Isco no comparte los métodos de Zizou a la hora de premiar o castigar a los futbolistas. No existe un trato de igualdad.

El técnico galo tiene un grupito de niños mimados en el equipo que parecen gozar de una especie de inmunidad que no ostenta la mayoría: el lado oscuro de Zidane.

Jugadores como Benzema, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Cristiano o Kroos son intocables hagan lo que hagan. Son los favoritos del entrenador.

Isco se ve con Asensio y Cristiano

Algunos de ellos, obviamente, hacen méritos propios para ganar esa posición de privilegio. Pero no todos. Su compatriotas Benzema y Varane son los casos más flagrantes.

Isco considera que, por ejemplo, el Madrid sería mucho más letal sin Benzema, haciendo él de segundo delantero por detrás de Cristiano.

Lo demuestra en la Roja con goles, conectando a la perfección tanto con el delantero de turno como con el resto de centrocampistas. Es lo más parecido que ha estado del estilo Barça.

En Madrid prima otro tipo de juego: más vertical y directo. Sin cuidar tanto el toque, la precisión o el estilo. Isco es más prescindible.

Es obvio que mientras esté Zidane, Benzema estará por delante. Isco, por su parte. Seguirá condenado a competir con su amigo Asensio.

Pero el malagueño está seguro de que si Zidane fuese justo, pondría a los dos juntos con Cristiano Ronaldo. Y el Madrid sería mucho más letal.