“Está fichado”. Marco Asensio avisa (y no quiere ser vecino de Cristiano Ronaldo)

El crack balear da por hecha la llegada de un crack mundial

​Marco Asensio ha lanzado un aviso. El delantero del Real Madrid sabe que Florentino Pérez ya está moviéndose por el mercado y, según ha podido saber el balear, uno de los delanteros que tiene el presidente en su lista de futuribles “está fichado”.

Y no es otro que Robert Lewandowski. El ariete del Bayern de Múnich es uno de los viejos sueños del mandatario blanco. Cada verano suena para el club blanco pero éste parece que será el definitivo.

Entre otras cosas porque ha sido el polaco el que ha decidido mover ficha: ha cambiado de representante en busca de una salida de la Bundesliga. Robert, que si bien es cierto que está muy feliz jugando en Múnich, aceptaría con los ojos cerrados cualquier propuesta del Madrid. Lo ha ganado todo en Alemania y quiere, por fin, coger el tren de los de Chamartín.

Florentino Pérez lo tiene prácticamente atado

El caso es que, si bien de cara a la galería en el Bayern cierran la salida de su estrella, de puertas hacia dentro la situación es otra. El club bávaro aceptaría vender a Lewandowski siempre y cuando James Rodríguez entrase en la operación.

El colombiano está cedido en el Allianz Arena y los alemanes se lo quieren llevar ‘gratis’. ¿Cómo? Sencillo: si Florentino quiere a ‘Lewa’, deberá pagar 80 millones y regalar al tico.

Una propuesta que el presidente blanco quiere rebajar. No está dispuesto a pagar tanto. Cuentan desde dentro que la intención de Pérez es cerrar el traspaso por 40 millones más Rodríguez.

Robert Lewandowski no quiere saber nada de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la novedad respecto a la ‘operación Lewa’ no está tanto en su precio sino en que, tal y como cuentan desde Múnich, el delantero polaco, viendo que su futuro se está tiñendo de blanco, ya está buscando casa, por si acaso, en Madrid.

El caso es que tiene algo muy claro: no quiere vivir en La Finca, la urbanización donde viven, entre otros, Cristiano Ronaldo. Robert es un tipo muy reservado y no tiene intención de vivir junto al portugués y su ‘clan’. No quiere ‘guetos’. Una cosa es jugar en el mismo equipo y la otra estar todo el día juntos. De ahí que su entorno esté buscando casa en otras zonas de la capital española.

Una búsqueda que da a entender que, por mucho que en el Bayern estén negando por activa y por pasiva la marcha del delantero, en el Real, como bien sabe Asensio, su llegada se da por hecha.