Lío gordo con Pep Guardiola y Florentino Pérez (“¿Te ríes del Real Madrid?”)

El enfado bestial del presidente con el técnico del Manchester City

La que se ha liado por unas palabras de Isco Alarcón: “Cuando un futbolista no tiene protagonismo ni continuidad en su equipo la Selección le da la vida. En Madrid no tengo la confianza que un futbolista necesita”, dijo el andaluz tras su exhibición ante Argentina hace unos días.

El caso es que estas declaraciones han sido interpretadas desde Inglaterra, donde Pep Guardiola y su Manchester City están preparando la artillería para ir a por él en verano, como una oportunidad para rebajar su precio.

Y es que, tal y como se apunta en varios medios ingleses, la oferta que tienen en mente ahora (viendo que Isco se está dejando querer) los del Etihad Stadium es ni más ni menos que de 40 millones de libras, lo que en euros supondrían 45 millones.

Florentino Pérez se calienta

Una cifra que ha provocado un enfado brutal a Florentino Pérez. De hecho, voces de dentro del club explican que, al ver la cifra, el presidente dijo : “¿te estás riendo del Real Madrid?”.

No es ningún secreto que la continuidad o no del crack andaluz en el vestuario blanco está siendo uno de los temas calientes de puertas hacia dentro. Por un lado, Isco está presionando para salir a la baja, mientras que por el otro, Pérez no tiene ninguna intención de regalarlo.

Renovó al astro hasta el 2021 y le puso uno cláusula de 700 millones de euros. Y claro, viendo que Guardiola quiere llevárselo a precio casi regalado, el mandatario se ha encendido y ha decidido pasar a la acción.

Si el City (o quien sea) quiere llevárselo deberá pagar, como mínimo 120 millones. Esa es la cifra que, viendo como en Inglaterra se estaban “riendo” de los de Chamartín, ha decido ponerle a la salida del español.

Isco Alarcón lo tiene muy claro

Eso sí, por mucho que el mandatario blanco se haya cabreado y haya decidido darle la vuelta a la tortilla, parece que, ya sea cara o barata, la salida de Alarcón se antoja más que clara.

Entre otras cosas porque varios de los pesos pesados del vestuario blanco se lo llevan reclamando hace meses a Florentino. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, entre otros, son conscientes que la convivencia con el andaluz en Valdebebas es cada vez más difícil y que, si todo sigue así, puede acabar en una ‘guerra’ en el seno del club merengue.

Veremos cuales son los siguientes movimientos respecto al futuro del centrocampista. Eso sí, si sigue haciendo declaraciones así, Pérez no tendrá más remedio que claudicar y venderlo a la baja.