“Es el nuevo Messi”. Florentino Pérez enloquece: millonada (y no es por Neymar)

El presidente mueve una ficha muy importante para el futuro del Real Madrid

Consagrado. Si todavía para algunos no lo era, Marco Asensio se ha graduado como súper crack esta temporada. En el curso anterior ya demostró una progresión increíble. El balear fue una de las piezas clave de la unidad B que tantos éxitos le dio al conjunto blanco, y en esta ha dejado claro que no hay muchos futbolistas como él sobre el planeta.

Asensio empezó la temporada graduándose ante el FC Barcelona, al que le marcó dos golazos espectaculares en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España, respectivamente. Para más inri, cabe recordar que el Barça tuvo en sus manos vestirlo de blaugrana pero los responsables rechazaron incorporarlo a las filas culés.

Marco Asensio destroza al Barça en una cena en Madrid (ojo al recadito) | EFE

Marco Asensio, progresión desenfrenada

Posteriormente, salvo algún que otro partido en el que estuvo algo más flojo (no todos los días se puede ser el mejor), ha ido convirtiéndose en un indiscutible de Zinedine Zidane, que ha ido otorgándole confianza a medida que el futbolista se la ha ido ganando. Hasta el punto de ser titular contra el París Saint-Germain en la Champions League, en detrimento de Gareth Bale y de Isco Alarcón.

Pocos jugadores como el mallorquín han demostrado tener tanta capacidad de desborde con el balón, así como de ser capaz de conectar como nadie con cualquiera de sus compañeros. Asimismo, tiene la portería rival entre ceja y ceja, lo que le convierte en un jugador vertical como pocos, mientras que tiene una zurda que muchos querrían.

Marco Asensio la lía en la Roja

Y no solo ha destacado en el Madrid. Julen Lopetegui le ha convertido en un fijo de la selección española y todo apunta a que será uno de los hombres importantes y destacados del Mundial de Rusia 2018.

Marco Asensio españa

El propio ZZ se lo reconoció al jugador: «Zidane me dijo que, desde Messi, nunca había visto una pierna izquierda como la mía». Y es que pocos jugadores, por no decir ninguno, llevan la pelota tan pegada al pie como el internacional español. Un mensaje que también ha pasado a la cúpula blanca. “Es el nuevo Messi”, ha confirmado el galo en más de una ocasión a Florentino Pérez.

Algunos afirman de forma muy convencida que el joven crack será el futuro Balón de Oro. El relevo de Cristiano y Messi en el trono del mejor del mundo.

Pero su explosión como crack también trae inconvenientes. No son pocos los que se han interesado por sus servicios entre los grandes clubes de Europa. Y continúan llamando a la puerta. Se conoce que el futbolista tiene ofertas de medio continente que le doblan el sueldo y le aseguran ser el líder absoluto.

Florentino Pérez mueve ficha con Asensio

Por eso Florentino ha decidido mover ficha en el asunto. El jugador amplió sus lazos con el Real en septiembre del 2017, pero el mandatario tiene claro que una de las tareas ineludibles en los próximos meses pasa por la mejora del mencionado contrato del media punta. Mejor dicho: más que una renovación, lo que se llevará a cabo con el futbolista es un blindaje.

El dirigente está dispuesto a poner lo necesario sobre la mesa para convencer a Asensio de que siga sí o sí, independientemente del futuro proyecto y de la continuidad o no de Zizou.

Una operación que Pérez quiere llevar a cabo antes del Mundial, pues temen que siga destacando y su cotización se dispare después de la cita internacional.

La propuesta de Florentino Pérez a Marco Asensio

Desde el club no tienen tantas intenciones de aumentarle la cláusula, que asciende hasta los 700 millones (Florentino le puso una cláusula anti jeques), como el sueldo. Actualmente Asensio cobra 4,5 millones de euros limpios por temporada y se sitúa en el cuarto escalón salarial del equipo, pero el presidente quiere situarlo entre el segundo y el tercero, solo por debajo de CR7, Bale y Sergio Ramos.

Un movimiento que en la T4 del Santiago Bernabéu priorizan a la de Neymar Jr, pues en la capital consideran mucho más importante atar al “nuevo Messi” que al brasileño.

Marco conoce la casa, no da problemas y ama al club, algo que no se puede decir del ex delantero del Barça, que ha demostrado en más de una ocasión que los billetes le importan más que cualquier proyecto deportivo y cualquier escudo.

Hasta Cristiano ha dado su visto bueno a la mejora de contrato de Marco. El luso, a diferencia de Isco al que no puede ni ver, ve en Asensio a su aliado para la próxima temporada en el ataque madridista.