Sebastian Vettel ataca a Fernando Alonso | EFE

Vettel destripa a Fernando Alonso por el team radio (o lo que pasó con Ferrari al final del GP de China)

stop

El piloto alemán de Ferrari carga contra el de McLaren

15 de abril de 2018 (10:34 CET)

Carrerón en el GP de China. Hubo de todo: choques, adelantamientos suicidas, safety car, errores en boxes…Pero sin duda alguna lo que pasará a la historia ha sido el adelantamiento de Fernando Alonso, que acabó séptimo, a Sebastian Vettel en los últimos giros de la carrera.

De hecho, fue la salida del safety car lo que propició que el de McLaren estuviese luchando con el de Ferrari. Alonso tenía ritmo y vio que tenía al alemán a tiro. Y fue a por él con todo en una maniobra más que polémica.

Alonso le metió el morro y el Ferrari tuvo que salir fuera de la pista para no ser arrollado. Se estaba jugando mucho Vettel como para echar por tierra la carrera.

De hecho, tras ser adelantado, Vettel comunicó por radio su indignación con el español. El de Ferrari consideró que el asturiano lo había echado de la pista. “me ha echado, esto no se puede hacer…” dijo Sebastian.

Ferrari y la sanción a Alonso

El caso es que tras el adelantamiento y las quejas de Vettel, Ferrari ha intentando una vez finalizado el gran premio, que dirección de carrera sancionase al español. No han tenido éxito. Los comisarios no han visto nada ilegal en la pasada del asturiano. Eso sí, este nuevo episodio entre Vettel y Alonso no hace más que echar más leña a fuego entre los dos.

Y es que no es ningún secreto que el de Ferrari no puede ni ver a Fernando. Entre otras cosas por los diversos comentarios que ha hecho el de McLaren en los últimos tiempos sobre la escudería italiana.

Cuando se fue hace ya cuatro años, dejó claro que lo hacía porque en Ferrari no ganaría nunca, y el año pasado se lució con la famosa frase de “mismo pan con los mismos panaderos”.

Este tipo de ‘rajadas’ son las que han hecho que el nombre del asturiano sea vetado en el box rojo. De hecho ha sido Sebastian el que ha vetado a Alonso como futuro compañero. En el paddock corría el rumor que el asturiano podría volver el año que viene si Kimi Raikkonen se marcha, pero Vettel ha dicho que ni de broma.

Lo mismo ocurre en Mercedes con Lewis Hamilton, que también le ha dejado claro a su equipo que ni se les ocurra ir a por el español si Valteri Bottas no renueva. Ninguno de los dos quieren saber nada de él.

En las redes se mofan

Sin embargo, la polémica por el adelantamiento no se ha quedado sólo en la pista. Ha llegado a las redes. Si bien es cierto que los más incondicionales de Alonso lo están alabando, también son muchos los que se ríen de él diciendo que “Fernando Alonso ya tiene su podio”.

¿A qué se refieren? A que Alonso, tristemente, se tomará este adelantamiento en una carrera loca y con un Ferrari tocado como si fuese una victoria. Varios aficionados destacan lo triste que es ver a un doble Campeón de Fórmula1 celebrando una pasada así como si fuese un podio.